Un teniente de la Policía Bonaerense que se encontraba trabajando como chofer de una aplicación de autos mató a dos ladrones en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, cuando lo amenazaron para robarle su vehículo. El caso se encuentra en investigación y, por el momento, las autoridades no tomaron ninguna medida en contra del integrante de la fuerza de seguridad.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Maure y Patricias Mendocinas, donde los sospechosos pidieron un viaje a través de una app. Cuando comenzó el recorrido, sacaron dos armas y apuntaron contra el policía, que se encontraba de civil y en franco de servicio, y le exigieron que les entregara sus pertenencias y que descendiera del rodado.
Ingeniero Budge: asesinaron a un policía mientras trabajaba como chofer de una aplicación
Ante la situación, el teniente se identificó como tal, tomó su arma reglamentaria y disparó contra los individuos. Uno de ellos murió dentro del auto, mientras que el otro recibió un disparo en la zona de la ingle y quedó tendido en la calle. Según reportó el sitio web Enterate Malvinas, se supo que los delincuentes llevaban réplicas, con las que habían intentado intimidar al conductor.
El ladrón que había resultado herido, de unos 25 años, fue atendido por una ambulancia y trasladado de urgencia al Hospital de Trauma de Pablo Nogués. Alli fue sometido a una operacion, pero finalmente los médicos confirmaron su fallecimiento horas después.
El deceso del primer sospechoso, un hombre de entre 40 y 50 años cuya identidad no trascendió, fue constatado por personal de SAME y de la Policía Municipal, que intervinieron en el caso. Además, la investigación quedó en manos de la Fiscalía de Malvinas Argentinas.
Por el momento, se decidió que el oficial asaltado mantenga la libertad y no se tomó ninguna medida restrictiva en su contra, dado a que habría actuado para proteger su vida según el contexto de los hechos. De esta manera, la causa fue caratulada como "tentativa de robo y homicidio en legítima defensa".
Robo a policías: Otros ataques similares
A principios de abril, un policía de la misma fuerza también fue víctima de un intento de robo en la localidad de San Francisco Solano, en Almirante Brown, que resultó con uno de los ladrones muerto y otro fugitivo. El agente se encontraba de franco y trabajaba como chofer de la app de viajes Didi, cuando los sujetos lo abordaron.
Los delincuentes intentaron reducirlo, pero el oficial extrajo su arma y disparó contra uno de ellos, de 31 años, abatiéndolo en el lugar. Su cómplice se dio a la fuga y desde ese entonces no pudo ser atrapado ni identificado. Previo a este suceso, otro miembro de este afuerza se enfrentó a dos ladrones que intentaban robar una rueda de su camioneta, en Villa Albertina.
Cada menos de 20 horas atacaron a un policía de la Ciudad en el Gran Buenos Aires
En aquel caso, el policía tomó la pistola reglamentaria de su novia, que también forma parte de la fuerza, y dio la voz de alto. Los individuos lograron escaparse pero pocas cuadras después perdieron el control del vehículo y chocaron contra un auto al llegar a la esquina, donde los tripulantes murieron.
En febrero último, otro efectivo que estaba trabajando como conductor de una aplicación fue asesinado mientras circulaba por Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. La víctima fue identificada como Alexis Emanuel Cancino, quien prestaba servicio como sargento, y en ese momento trasladó a un pasajero que, al llegar al lugar de destino quiso robarle junto a dos sujetos armados que lo esperaban allí.
Sin embargo, extrajo su arma reglamentaria, una Glock modelo 19, calibre 9 mm, y se enfrentó a los delincuentes. En medio del tiroteo falleció por un disparo en el abdomen, mientras que uno de los asaltantes también murió camino al hospital.
FP/f