Un motociclista de 30 años murió en la playa de Villa Gesell mientras realizaba prácticas de enduro, tras chocar de frente contra un cuatriciclo. El accidente ocurrió el jueves 23 por la tarde, cerca de las 17, en un circuito de médanos lindero a la Ruta 11. Se trata de un lugar alejado de la zona céntrica de la ciudad en el que los vecinos denuncian que hay pocos controles.
En la moto iban dos personas: quien murió, identificado como Gabriel Cozzolino, y Alberto Cazenave, la persona que manejaba, quien resultó herido. El ocupante del vehículo del cuatriciclo estaba lúcido, con golpes leves en su cuerpo. A las 16.53 la policía recibió un llamado de alerta al 911 y al llegar al lugar del hecho, a las 17.15, el personal encontró a Cozzolino ya sin vida.
Primera quincena: cerca de 1,2 millones de turistas se movilizaron hacia la costa argentina
Aunque los equipos de emergencia arribaron rápidamente al lugar con vehículos todoterreno, poco pudieron hacer, ya que el conductor había fallecido en el acto debido al impacto. A pesar de que Cozzolino llevaba casco, no estaba colocado de manera adecuada, lo que pudo haber influido en la gravedad del accidente.
La zona conocida como Tarifas es frecuentada por aventureros que realizan maniobras arriesgadas con motos, cuatriciclos y otros vehículos sobre la arena. Sin embargo, son varios los testimonios que alertan sobre la falta de controles en el área, lo que aumenta el riesgo de tragedias, como la ocurrida durante la tarde del jueves. La ausencia de medidas de seguridad adecuadas en este popular punto es frecuentemente señalada por los vecinos.
Pocos días, muchos accidentes en la Costa
Los siniestros viales en la Costa vienen siendo noticia repetida durante los últimos días. El mismo jueves 23, una adolescente de 17 años manejaba alcoholizada cuando protagonizó un grave accidente en Mar del Plata, impactando a varios autos estacionados. El incidente ocurrió en la madrugada, en el cruce de las calles Mendoza y Moreno. Un peatón que circulaba por el lugar estuvo a punto de ser alcanzado por las piezas voladoras de los vehículos, salvándose de milagro.
Al sucedido en Villa Gesell, se le suma otro accidente fatal el lunes 20 en la localidad balnearia de Costa del Este, en el partido bonaerense de La Costa. Allí, Sergio Gustavo Guibar sufrió un vuelco cuando circulaba a bordo de su UTV (Utilitary Task Vehicle) por la zona de los médanos.
Luego del hecho, Guibar debió ser hospitalizado. En un principio todo marchaba estable: se lo veía lúcido y no mostraba secuelas inmediatas. Sin embargo, sufrió complicaciones cardíacas a las pocas horas del hecho, que le provocaron la muerte durante su paso por el hospital de Mar de Ajó.
Pero estos no fueron los únicos accidentes que se registraron en la costa durante el mes de enero. El sábado 11, en la zona de La Frontera, al norte de Pinamar, una joven de 19 años atropelló e hirió a un niño de 8 en un área caracterizada por médanos y con escasos paradores. El incidente ocurrió en un tramo de más de siete kilómetros que conecta Pinamar con el Partido de La Costa, conocido por ser un lugar donde se producen con frecuencia accidentes relacionados con cuatriciclos y vehículos UTV, que atraviesan la zona con poca regulación.
TC/ML