Un extraño episodio policial salpica a un hombre muy cercano al líder de la CGT Hugo Moyano. Silvia Falcón, la ex esposa del titular del gremio de camionero de General Rodríguez, Pablo Osuna, apareció muerta con un tiro en la cabeza en uno de los campings que el sindicato tiene en esa localidad del Oeste de la provincia de Buenos Aires. Y su deceso es un misterio.
Según informaron a la agencia DyN fuentes policiales, Falcón fue encontrada cerca de las 10.30 por su marido en una silla con un balazo en la cabeza y una pistola 9 milímetros en su mano, en su casa del camping, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen al 700.
De acuerdo a los transcendidos que circularon, la mujer, de 42 años, vivía allí desde que se había separado del sindicalista, que casi todos los días ingresaba al lugar, ya que estaba a cargo de ese centro recreativo, y además guardaba su vehículo particular. De acuerdo los canales de televisión C5N y TN, la relación de Osuna y Moyano es hasta familiar, ya que son compadres (uno es padrino del hijo del otro).
Osuna encontró a su mujer con el disparo en la cabeza pero con signos vitales, por lo que enseguida fue trasladada al hospital de General Rodríguez, donde falleció minutos después de ingresar. Los investigadores todavía tratan de dirimir si se trató de un suicidio o asesinato, ya que se encontraron dos vainas en el lugar.
Aunque ese dato no descarta que Falcón haya decidido quitarse la vida. “Hay casos en los que el suicida primero efectúa un disparo de prueba y luego se mata. También puede pasar que en pistolas automáticas con el gatillo muy sensible, el arma se dispare dos veces, pero habrá que investigarlo”, dijo a la agencia Télam un jefe policial.
El abogado de Osuna, Daniel Llermanos, aseguró que su defendido no está imputado en la causa y manifestó que "no tengo dudas de que se trató de un suicidio".