POLICIA
Inseguridad

Moreno: Una pareja de policías fue atacada por cuatro motochorros y mataron a uno de ellos

El hecho ocurrió sobre la Autopista del Oeste, donde los agentes tuvieron que detener la marcha de su moto debido al intenso tránsito. El asaltante muerto tenía 18 años y acumulaba varios antecedentes penales.

Moreno - Autopista del Oeste 20250217
Moreno - Autopista del Oeste | Google Earth

Un nuevo ataque de ladrones a agentes de las fuerzas de seguridad tuvo lugar este domingo en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de cuatro motochorros intentó robarle a una pareja de la Policía Bonaerense mientras se trasladaba por la Autopista del Oeste. Los agentes se defendieron y, en medio del tiroteo, mataron a uno de los delincuentes, que tenía 18 años y un extenso registro de antecedentes penales.

El hecho de inseguridad tuvo lugar en el kilómetro 41.5 de la mencionada autopista, a la altura de la localidad de Francisco Álvarez, frente a la planta industrial de Nestlé Waters. Cerca de las 19, los agentes policiales se dirigían a bordo de una moto Yamaha YBR 250 desde la zona de Luján, donde fueron sorprendidos por los asaltantes armados que se movilizaban en dos motocicletas de alta cilindrada y quisieron abordarlos en medio de un tráfico intenso.

Así mataron a Matías Paredes, el joven al que confundieron con el asesino del kiosquero en Mar del Plata

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los oficiales -un hombre y una mujer- se encontraban de franco, y en el momento de las amenazas uno se identificó como miembro de la fuerza y extrajo su pistola reglamentaria. Según indica el parte oficial, uno de los ladrones efectuó un disparo sin herir al policía, quien le respondió apretando dos veces el gatillo. El tiroteo se produjo a pocos metros del puente que ingresa al barrio La Reja Grande y al country Campos de Álvarez.

Uno de los proyectiles impactó de pleno en el rostro del delincuente, que cayó al asfalto. Sus cómplices se dieron a la fuga mientras yacía en el asfalto, para que poco después se constatara su fallecimiento. Se trataba de un joven de 18 años identificado como Jeremías Ezequiel Villamayor, que vivía en el barrio Yaraví, en Moreno Norte.

Policía bonaerense

Villamayor tenía varios antecedentes en la Justicia de menores y ya había comenzado a acumular más causas en la de mayores. Acorde a lo informado por el sitio Semanario Actualidad, los investigadores encontraron una pistola Bersa calibre 40 que se encontraba tendida al lado de su cuerpo, la cual tenía la numeración borrada.

Los primeros en llegar a la zona fueron los integrantes del Comando de Patrullas de Moreno, quienes se encargaron de acordonar la escena junto al personal de la Autopista del Oeste. Como en el hecho se vieron involucrados dos miembros de la fuerza bonaerense, las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

La causa quedó en manos del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, que por el momento decidió no detener ni tomar medidas contra los agentes mientras avanza la investigación.

Crecen los robos en Buenos Aires

En medio de la creciente preocupación por la seguridad, se conocieron datos que marcan un incremento en los robos denunciados en la provincia de Buenos Aires durante 2024. Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, el año pasado se registraron 128.477 robos en la provincia, un 18% más que en 2023, cuando la cifra alcanzó los 107.769 casos.

La situación ha generado un clima de tensión, con un aumento en los homicidios en ocasión de robo y enfrentamientos armados, fenómeno que parece haber impactado en municipios como Moreno, Merlo y La Matanza. Por otro lado, se reportó que en lo que refiere a robo automotor, ocho de cada diez hechos de asaltos de autos y motos se cometen con uso de armas.

FP/ff