Este jueves por la noche Morena Rial recuperó su libertad tras haber permanecido una semana detenida en una comisaría de San Isidro. La joven, imputada por robo doblemente agravado, se instaló en el departamento de su hermana, Rocío Rial.
Jorge Rial, padre de ambas, llegó al lugar con Amadeo, hijo de Morena, quien había permanecido bajo su custodia. De esta manera, madre e hijo pudieron reencontrarse luego de varios días sin contacto. “Está todo bien. Vine a traer a mi nieto con su mamá. Ahí se reencontraron y es todo lo que tengo que decir. Amadeo está bárbaro y Morena ahí está. Hoy era solo traer a Amadeo, que se reencontraran y punto”, declaró el periodista al salir del domicilio.
Rial anticipó que el fin de semana tendrán una conversación en profundidad. “La charla va a venir el fin de semana, tranquilos, como debe ser. Ahora hay que salir del shock”, afirmó.
Morena Rial habría recibido una grave amenaza horas después de ser detenida: "Si hablás, te mato"
Consultado sobre si la detención podría representar un punto de inflexión en la vida de su hija, expresó: “Hice todo lo posible y quizás este es el límite para que salga de un camino que no le enseñé”. Agregó que la perdonará, aunque consideró que “no necesita” su perdón. “En todo caso tiene que buscar el perdón de los que dañó haciendo lo que hizo”, concluyó.
El miércoles, el juez Ricardo José Costa, del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Isidro, le concedió la excarcelación extraordinaria bajo ciertas condiciones. Sin embargo, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, ordenó medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de las condiciones impuestas, lo que demoró la liberación.
Morena Rial abandonó la dependencia policial pasadas las 21:00, acompañada por su exrepresentante, Cristian Manzanelli. Ante la consulta de la prensa, solo dijo: “Chau, gracias” y agregó: “No puedo”. Al llegar al edificio donde vive su hermana, evitó realizar declaraciones.
Alejandro Cipolla, ex abogado y amigo de Morena, aseguró que convivir con Rocío es la mejor alternativa en este momento. “Creo que ahora es la mejor opción que esté con su hermana, pero a futuro va a tener que tener su independencia”, sostuvo.
Según informó Clarín, durante la indagatoria Morena reconoció su participación en el hecho, aunque la limitó a haber sido la conductora del vehículo en el que la banda se trasladó para cometer un robo en una vivienda de Villa Adelina el 18 de enero pasado.
En su declaración, aportó información para la identificación de los demás involucrados y entregó las claves de sus teléfonos celulares para que sean auditados. Se mostró arrepentida y expresó angustia por la situación, manifestando su deseo de estar con su hijo.
NG
LT