POLICIA
MENDOZA

Quiso asistir a una mujer que discutía con su pareja y lo asesinaron de un piedrazo

Un grupo de hombres se sumó a respaldar al agresor, por lo que Osvaldo Ricardo Ramos recibió un piedrazo mortal en la cabeza. La mujer pudo escapar.

Asesinato en Guaymallén 20240721
Quiso a ayudar a una mujer que discutía con su pareja y lo asesinaron | NA

Un hombre fue asesinado a pedradas cuando salió en defensa de una mujer que era agredida por su pareja en el departamento mendocino de Guaymallén. El crimen se produjo este sábado en horas de la tarde, tuvo como víctima a Osvaldo Ricardo Ramos y la policía detuvo a un joven de 19 años como sospechoso de haber participado del hecho.

Según lo informado por el sitio MDZOL, todo inició cerca de las 14 en la intersección de las calles Rosario Narváez y Serú, del barrio Buena Nueva, de esa zona del Gran Mendoza, cuando Ramos, que se encontraba junto a un amigo a bordo de una camioneta Toyota Hilux, observó una fuerte discusión de pareja.

Ramos decidió bajar de la camioneta para auxiliar a la mujer, por lo que el hombre lo agredió y comenzó a lanzar piedras a su vehículo. Mientras un grupo de personas se aproximaba para unirse al pleito, la mujer pudo escapar, por lo que Ramos decidió volver a ingresar a la camioneta para huir. Pero la situación ya había escalado, y continuaban arrojándole objetos contundentes a la Hilux.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: un grupo comando asaltó un restaurante y le robó a 60 comensales en 10 minutos

Decidido a confrontarlos, Ramos descendió nuevamente del vehículo y el grupo continuó la pedrada. En medio de la agresión recibió un proyectil en la cabeza, que lo dejó inconsciente en el suelo y posteriormente determinó su muerte. Los hombres se dieron a la fuga.

Una vez que intervino la policía, se detuvo al sospechoso de 19 años en el barrio Las Viñas, mientras se buscaba a otras personas que participaron del violento hecho. La causa será investigada por el fiscal de Homicidio, Gustavo Pirrello, según indicó Diario UNO.

Otro terrible homicidio ocurrió la semana pasada en Guaymallén

El mismo sábado, un hombre fue detenido por el asesinato de Daniel Leandro Chincha, quien fue abordado por motochorros el jueves en Guaymallén y, a pesar de no haberse resistido, recibió un disparo mortal en las costillas.

Chincha también manejaba una camioneta Toyota Hilux y estaba llegando a su casa a las 20.30, en el barrio Santa María de Los Corralitos, acompañado por su pareja, embarazada de siete meses. Fue en ese momento cuando los interceptaron y, según lo declarado por la hermana de la víctima, los sujetos encapuchados le dispararon sin mediar palabra.

Detienen a un motochorro en Palermo; tenía 18 causas penales

La sobrina del hombre también fue testigo del hecho, ya que había salido para abrir el portón de la vivienda. De acuerdo a lo que se reconstruyó, el hombre realizó una maniobra con la camioneta que habría sobresaltado a los agresores, aunque se aclaró que no buscó resistirse. Tras recibir el disparo, los motochorros se fugaron y la mujer embarazada lo trasladó al microhospital Puente de Hierro, donde no pudieron salvarlo.

La pareja esperaba a su primera hija. Daniel Leandro Chincha tenía 33 años y trabajaba en la feria de Guaymallén. MDZOL detalló que vecinos y familiares se manifestaron en reclamo de justicia y pidieron mayor seguridad en la zona. Este sábado las autoridades detuvieron a uno de los sospechosos, tras rastrearlo a través de cámaras de seguridad. Su cómplice permanece prófugo.

 

ML / ED