POLICIA
femicidio en la plata

Mató a su mujer, se fugó en la moto de su sobrino y cayó tres días después

18_08_2024_fabio_angelino_ortiz_vicenta_alegres_femicidio_ddilaplatacedoc_g
Crimen. Vicenta Alegres tenía 44 años. El miércoles pasado fue asesinada en su casa de 143 y 34, en la localidad de San Carlos. | ddi la plata/cedoc

El femicida que mató a su novia de una puñalada en la ciudad de La Plata, y a la que reiteradas veces había golpeado salvajemente en la calle a la vista de todos, fue finalmente arrestado por la Policía de Buenos Aires.

Fabio Angelino Ortiz, de 31 años, que estaba prófugo desde el miércoles pasado a la tarde, asesinó a su pareja en su casa de las calles 143 entre 33 y 34, en la localidad de San Carlos.

El autor, conocido por el apodo de Pachi, escapó en la moto de su sobrino dejando a su novia en el piso con una profunda herida que finalmente le provocó la muerte poco después, según el reporte policial. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima, identificada como Vicenta Liliana Alegres, tenía 44 años y había intentado varias escapar del infierno en el que vivía. Según testigos, los maltratos eran habituales al punto que hay registros en las cámaras de seguridad del barrio en las que se ve cómo el femicida la corrió y golpeó delante de un automovilista. 

Incluso su hermana, Eva Alegres, manifestó en sede policial que tiempo atrás Vicenta se fue de la casa por las agresiones físicas que recibía, pero reveló que su pareja actual, junto a otras diez personas la fueron a buscar para que regrese, y como la situación se había puesto violenta, la mujer decidió volver. 

Un vecino que declaró en la causa aseguró que cerca de las 17 del miércoles 14 de agosto  Pachi comenzó a golpear a su pareja en la puerta de su domicilio y refirió que siguió agrediéndola en el interior porque escuchó los gritos de la mujer y hasta el sonido de muebles que se rompieron. 

El testigo, incluso, aseguró que alcanzó a ver cómo el hombre apuñaló a Vicenta y acto seguido se subió a una moto Zanella ZR 150 escapando de la casa. 

Los voceros señalaron que entrevistaron a familiares del acusado y a su círculo más cercano, revisaron cámaras del barrio y montaron una guardia encubierta en la zona hasta que finalmente pudieron detener a Ortiz, quien se encontraba en las calles 37 entre 151 y 152, a menos de diez cuadras de la escena del crimen. La captura fue realizada por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y el Comando de Patrullas de La Plata.

De acuerdo a los voceros, el femicida posee antecedentes por distintos delitos, entre ellos lesiones, abuso de armas e infracción a la Ley de Drogas, esta última acusación radicada en la Justicia de Rosario.

Tras ser detenido, Pachi fue acusado por homicidio agravado, a disposición de la fiscal penal platense Betina Lacki, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de La Plata.