La causa que investiga la misteriosa desaparición de Loan Danilo Peña (5) avanza sobre pistas más firmes, aunque nada se sabe del destino el nene de 5 años, que hace siete meses fue visto con vida por última vez cuando caminaba en dirección a un naranjal de un paraje rural de la provincia de Corrientes.
Esta semana la Justicia obtuvo una declaración explosiva de una testigo clave: Camila Núñez, la prima de Loan, que estuvo en el almuerzo familiar, apuntó contra su tía Laudelina Peña, principal sospechosa y detenida por el caso.
“Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo”, declaró remarcando “actitudes extrañas” de Laudelina al momento de la desaparición del niño.
Juan Pablo Gallego, el abogado que asesora a los padres del nene, apuntó esta semana que la tía de Loan fue la que planificó todo y guio al resto de los responsables.
“Laudelina Peña planificó y guio, Camila Peña ayudó, Antonio Benítez propuso, Mónica Millapi captó al niño y Daniel Ramírez lo entregó a Pérez”, destacó el letrado.
Los principales sospechosos que tiene el caso siguen siendo los tres familiares del nene que permanecen detenidos desde el kilómetro cero de la investigación: Antonio Benítez (38), Daniel “Fierrito” Ramírez (49) y Mónica del Carmen Millapi (36), esta última con arresto domiciliario desde diciembre pasado. El exmarino Carlos Pérez (63) y también su pareja, María Victoria Caillava (53); la tía de Loan, Laudelina Peña (46), y Walter Maciel (44), el jefe de la comisaría que intervino en las primeras horas de la investigación.
Los investigadores están convencidos de que Loan no salió de Corrientes. Ni siquiera llegó a la provincia de Chaco, como se creyó en algún momento. Lo que suponen es que lo subieron a la Ford Ranger de Caillava y Pérez.
En busca de nuevos elementos de prueba, la querella pidió una serie de peritajes: quieren que la camioneta de la pareja sospechosa sea desarmada completamente.
Lo que pretenden buscar en detalle es en el sector de los paragolpes y guardabarros para verificar si hay huellas de sangre que indiquen un posible atropellamiento. También pretenden que se revisen los neumáticos.
Además, intentarán obtener información en los dispositivos informáticos de la Ranger y del Ford Fiesta, también propiedad la pareja. Quieren saber si se puede constatar el uso del cinturón trasero de la camioneta en la tarde del 13 de junio del año pasado, cuando se supone que Loan fue trasladado en ese vehículo.
A su vez, solicitarán que se lleve a cabo otro análisis de geolocalización del sistema satelital que posee la camioneta de Pérez y Caillava.