La actriz Patricia Scheuer, que este miércoles atropelló a una pareja de turistas brasileños y mató a uno de ellos en el barrio porteño de Recoleta, fue liberada luego de que la fiscal Paula Asaro convalidara la excarcelación.
La empresaria gastronómica se reunió con su abogado defensor, Alfredo Huber, quien la acompañó para que diera su versión de los hechos vía Zoom ante el juez Martín Peluso del Juzgado n°9.
Durante su testimonio, Scheruer, que estaba alojada en la alcaidía número 15 de la policía de la Ciudad y es investigada por homicidio y lesiones, afirmó que está medicada de manera obligatoria por un problema de salud.
Además, se estimaron algunas conclusiones como, por ejemplo, que la intérprete perdió el control de su Nissan Kicks en el cruce de las avenidas Libertador y Alvear, se subió a la vereda y atropelló a los dos extranjeros.
Por el fuerte impacto murió el hombre de 60 años, identificado como Fernando Pereira de Amorín Junior, en tanto que la mujer, Cleusa Adriana Nunes Pombo, se encuentra internada en el hospital Fernández con politraumatismos y pronóstico reservado.
La Prefectura uruguaya dio por muerto a Franco Toro, el argentino desaparecido en Punta del Este
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, personal de la comisaría vecinal 2A se trasladó hasta Avenida del Libertador y Alvear luego de que el auto Honda HRV conducido por la actriz perdiera el control, subiera a la vereda y arrollara a los brasileños que esperaban el cambio de semáforo.
La Justicia pidió la historia clínica de Scheuer para constatar si hubo alguna condición preexistente que pudiera influir en el siniestro vial ocurrido este 1 de enero en el centro porteño, al tiempo que revisan posibles antecedentes de accidentes de la actriz.
Quién es Patricia Scheuer, la actriz y empresaria gastronómica involucrada en el accidente
Patricia Scheuer, actriz argentina y destacada empresaria gastronómica, es conocida tanto por su paso por la televisión como por sus emblemáticos restaurantes en Argentina y Brasil. En sus inicios, se destacó como actriz en las telenovelas argentinas, donde se especializó en interpretar roles de villana, logrando cautivar a la audiencia con su presencia escénica.
Sin embargo, su momento de mayor popularidad llegó con un comercial televisivo de un secarropas, cuyo jingle “¡Poderoso el chiquitín!” quedó grabado en la memoria colectiva a lo largo de generaciones.
A los 41 años, y frente a desafíos personales y económicos, Scheuer decidió reinventarse. Junto a su socio Luis Morandi, fundó restaurantes icónicos como Gran Bar Danzón, Sucre, Bar Uriarte y BASA, que redefinieron la escena gastronómica de Buenos Aires.
El escándalo que protagonizó el chofer de Jorge Lanata en su sepelio
Respecto al plano personal, Scheuer es madre de dos hijos, Camila y Ludovico. Este último siguió sus pasos en el rubro, destacándose en el mundo de la coctelería, reflejo del legado familiar.
Aunque Scheuer había mantenido un bajo perfil en los últimos años, su regreso involuntario debido al accidente en Recoleta del pasado lunes la catapultó al centro de la escena pública, reavivando el interés por su figura.
ML