Una escena delictiva propia de ciencia ficción tuvo lugar en la noche del sábado en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Cuatro motochorros, a bordo de dos motos, persiguieron y encerraron a una pareja que circulaba en un rodado similar para robarle, en la esquina de Alicante y Venezuela.
Al verse encerrado, el conductor, de 53 años, frenó abruptamente para girar en U y evitar el robo, pero en la maniobra perdió a su mujer, que quedó tendida sobre la vereda. El hombre avanzó unos pocos metros y abandonó la Benelli TRK 502 para socorrerla: allí fue que los delincuentes realizaron disparos al aire y uno de ellos en forma amenazante le exhibía el arma.
La secuencia, que duró menos de un minuto, finalizó con los motochorros consumando el robo de la moto de la pareja, en la que huyeron con las pertenencias de las víctimas. Todo quedó registrado en dos cámaras de seguridad del lugar, donde se puede escuchar el sonido de los disparos.
Padua: un policía de la Federal mató a dos motochorros al defenderse de un robo
La causa quedó a cargo de Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de La Matanza, que pidió las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes. En función de la modalidad del robo, se sospecha que se trataría de una banda de menores de edad que roba en la zona.