El abogado de la familia de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada en el partido bonaerense de Florencio Varela, sostuvo que Josué Salvatierra "la defendió de una violación" momentos antes del doble crimen.
Se trata de Aníbal Osorio, el letrado que asumió el patrocinio de Omar Gallardo, el padre de la víctima, y que, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, afirmó: "Sospechamos que Josué defendió a Paloma de un ataque sexual y estas bestias los asesinaron con las piedras".
En este contexto, Osorio ratificó que pedirán que el cuerpo de Paloma sea sometido a nueva autopsia para obtener "elementos" o "indicios" compatibles con un "abuso sexual con acceso carnal".
Doble homicidio en Florencio Varela: las últimas imágenes de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra
El asesor consignó que los homicidios no fueron "premeditados", a la vez que descartó el móvil del robo: "Fueron perpetrados por personas que frecuentan el lugar y que se juntan a drogarse y tomar alcohol o que están en situación de calle. Aprovecharon el tránsito que hay en el puente, la zona de pastizales y el campo".
"El robo pasa a un segundo plano, es un delito secundario. Pensamos que Paloma fue víctima de una violación y que luego los mataron al fracturarles el cráneo. Después les robaron sus mochilas y celulares, que son buscados por las autoridades", añadió.
"Los chicos no se dirigieron al descampado, sino que pasaron por ahí, iban a otro lado", consideró Osorio, y señaló que "los culpables tienen que comparecer".
Por su parte, el abogado agregó que serían "tres hombres o más" los autores del doble crimen y que se reunirá con Carlos Diéguez, el letrado que representa a la familia de Josué, para trabajar en la investigación.
Los cuerpos de los adolescentes fueron hallados el domingo 2 de febrero en un descampado en Bosques, partido de Florencio Varela.
Las autopsias revelaron que en ambos cadáveres había signos de fractura de cráneo. Según el informe forense, en el caso de Paloma, de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", según fuentes judiciales.
Por su parte en el caso de Josué, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "hemorragia cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave".
Días atrás, el abogado de la familia de Josué, Carlos Dieguez, estimó que los chicos asesinados "caminaban por el sendero" y "vieron algo que no tenían que ver". "Seguramente estaban haciendo un videito para las redes y se cruzaron con un grupo de asesinos, los cuales serían tres o más", consideró.
En este contexto, consideró que Paloma y Josué observaron alguna "venta de droga" o "narcomenudeo" en esa zona y estas personas "los asesinaron de la forma más macabra que existe" al fracturarles los cráneos: "Los criminales creyeron que los estaban investigando y les dieron muerte a los dos".
"Los chicos fueron muy bien criados en buenas familias, eran respetuosos y estaban escolarizados. Las familias en sí tenían muy buena relación", añadió, a la vez que descartó de pleno" la hipótesis del robo.
Más allá que la Justicia no descarta ninguna hipótesis, hay dos sospechosos en la mira y en las próximas horas podrían librarse órdenes de allanamientos para detenerlos.
Entre los elementos que les faltaban a los adolescentes asesinados hay 7.000 pesos en efectivo, los dos teléfonos celulares y una bandolera negra y roja, que en un principio se había señalado como una mochila.