POLICIA
el femicida fue detenido

José C. Paz: mató y enterró en el jardín a la madre de sus tres hijos

29_09_2024_vilma_acosta_fabian_real_femicidio_cedoc_g
Horror. Vilma tenía 46 años, era peluquera y tenía cuatro hijos, tres de ellos con el hombre que la mató. | cedoc

Vilma Acosta (46) era peluquera. Había desaparecido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde vivía con su marido y tres de sus hijos. A partir de un dato aportado por un vecino, que reveló que la pareja de la mujer había estado juntando tierra ese día, la Policía excavó en el jardín de su casa y descubrió un cuerpo enterrado.

Según fuentes policiales, la Justicia comenzó a buscar a Vilma a partir de la denuncia de su hija, fruto de una relación anterior. La mujer aseguró que había perdido contacto con su madre y que eso era algo que no pasaba nunca. Además describió a su padrastro, identificado como Fabián Real, como una persona violenta y capaz de hacer cualquier cosa.

Con esa información los investigadores sumaron más datos entre los vecinos y comenzaron a dudar de la versión de Real, quien habría incurrido en algunas contradicciones a la hora de recordar cómo habían sido las horas previas a la desaparición de su mujer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de que el hombre pudiera profugarse o alterar pruebas, la fiscalía ordenó allanar el domicilio ubicado en la calle Naciones Unidas al 4600, en el barrio Frino. En una breve recorrida detectaron tierra removida en el patio y pocos minutos después dieron con el cuerpo de la mujer.

De inmediato, Real fue arrestado por el femicidio, y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 19 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas.

Dolor. El asesinato de Vilma conmovió a todas las personas que la conocían. Dai Acosta, por ejemplo, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook:

“Esto es algo que no se puede creer. Vilma fue una de las primeras personas que confió en mí, me alentó a ser profe de peluquería. Ella es conocida pero por ser buena persona y amiguera. Nadie tenía derecho de quitarle la vida que tenía junto a sus hijos. Ni una menos”.

El acusado, curiosamente, también había realizado varias publicaciones sobre su pareja con mensajes de amor en los últimos días: “No hay duda que tu corazoncito es lo más hermoso de una gran mujer como tú. Te admiro por ser una gran mujer llena de vida”, posteó.