POLICIA
su pareja, también miembro de la fuerza, está detenido

Investigan el posible femicidio de una agente de policía de Bariloche

11_01_2025_maria_soledad_poblete_femicidio_elcordillerano_g
Pericias. Personal de la Científica, en el domicilio de la víctima. | el cordillerano

Una mujer policía fue hallada asesinada en su casa en Bariloche, y la principal hipótesis que maneja la Justicia es que se trató de un femicidio, motivo por el cual su expareja, también perteneciente a la fuerza de seguridad, quedó detenida.

El caso ocurrió el jueves a la tarde en la calle Don Bosco al 500 cuando un familiar de la víctima acudió hasta la vivienda y encontró a la joven, identificada como María Soledad Poblete, de 28 años, muerta con un disparo de arma de fuego.

De manera inmediata se dio aviso a las autoridades y allí los peritos confirmaron que se trataba de una policía perteneciente a la fuerza de seguridad de Río Negro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, se ordenó la detención de su expareja, también personal de la Policía de la provincia. Lo detuvieron en su lugar de trabajo, en medio de un operativo.

“En el marco de la investigación iniciada se trabaja en la recolección y visualización de cámaras de seguridad públicas y privadas, el análisis de teléfonos celulares, la realización de pericias científicas, entre otras aquellas tendientes a determinar la existencia de residuos de disparos, y el análisis de un arma de fuego entre diversos elementos secuestrados”, confirmó el Ministerio Público Fiscal. La causa está a cargo de la fiscal Betiana Cendón.

Autopsia. Ayer se conoció el resultado del informe preliminar de autopsia. Según el diario Río Negro, la causa de muerte fueron las heridas ocasionadas por el disparo que entró en la zona abdominal y salió por la región dorsal. La pericia informó un “shock hipovolémico secundario al arma de fuego”.

Pero el dato revelador fue la presencia de hematomas en las palmas de las manos, ocasionadas “posiblemente por un golpe posterior al disparo”, lo que podría complicar la situación procesal del acusado.

Además, los investigadores del caso buscan determinar si el hombre que aparece en los videos de las cámaras de seguridad es la pareja de la víctima. 

“Por el momento, el hombre sigue vinculado a la causa mientras continúan los análisis de las pruebas”, indicó un vocero de la causa.

Otro indicio que lo complica fue aportado por los vecinos, quienes manifestaron haber escuchado “gritos y luego dos o tres disparos en la madrugada”.

Poblete hacía poco tiempo que trabajaba en la ciudad de Bariloche. Había sido trasladada a la seccional segunda de la ciudad. Tras su muerte, la Jefatura de Policía de Río Negro emitió un comunicado de condolencias. “Lamentamos con profundo pesar la irreparable pérdida del Agente María Soledad Poblete y acompañamos en este momento de dolor a sus familiares y amigos, elevando una plegaria por su eterno descanso”, fue el posteo que realizaron en las redes sociales.