El guitarrista de la banda Virus, Julio Moura, será indagado por la Justicia luego de las pericias psicológicas que le realizarán el próximo 10 y 13 de este mes en la asesoría pericial de La Plata. En la causa se busca determinar si existió consentimiento por parte de su pareja, Gloria Andrea Rojas Murillo, de 53 años, para practicar la asfixia erótica en medio de un juego sexual.
Asfixia erótica: los casos famosos de esta riesgosa práctica sexual
Gonzalo Petit Bosnic, fiscal de la causa, agregó que además se van a realizar "análisis de teléfonos, informes psiquiátricos y toxicológicos de ambos para evaluar el contexto" del fallecimiento de la mujer. En cuanto a la situación procesal del detenido, el fiscal sostuvo que “no será imputado por la falta de pruebas que se están intentando recopilar".
Asfixia erótica, sadomasoquismo y drogas
Las autoridades tienen como principal hipótesis que el fallecimiento de la mujer estaría relacionado con una posible práctica sexual sadomasoquista, según se desprende de la declaración del imputado. Gloria Andrea Rojas Murillo habría realizado con Moura una práctica conocida como asfixia erótica —también llamada hipoxifilia—, donde se busca obtener placer por medio de la disminución de la respiración durante el acto sexual.
El guitarrista de Virus declaró, días atrás, que había mantenido con su mujer "un juego sexual mediante ahorcadura" y que, en el transcurso de la práctica, su pareja "falleció". La víctima fue hallada en el living de su casa con signos de ahorcamiento en un domicilio de las calles 419 y 131, en Villa Elisa, La Plata, provincia de Buenos Aires.
El resultado preliminar de la autopsia confirmó que Murillo falleció debido a una "compresión extrínseca cervical producto de ahorcadura". Dentro de la vivienda se encontraron restos de drogas, látigos y demás objetos sexuales que están siendo peritados por los investigadores.
FPT/fl