POLICIA
La víctimas salían de una financiera

Gracias a un GPS oculto en el bolso, detuvieron a tres motochorros que habian robado 120 mil dólares y 4 millones de pesos

El dispositivo, activado poco después del robo, indicó que el botín había sido llevado a la localidad bonaerense de Gerli. Allí lograron detener a tres hombres de 38, 42 y 43 años, quienes estaban en posesión de una impresionante cantidad de bienes robados.

Motochorros del Microcentro
Motochorros del Microcentro | Captura de video

Un asalto en pleno Microcentro porteño terminó con la detención de tres motochorros en Gerli, en la provincia de Buenos Aires, luego de que el bolso que habían robado a una pareja fuera rastreado gracias a un GPS oculto. La policía logró recuperar una importante suma en dólares y millones de pesos en efectivo.

El hecho ocurrió en el microcentro porteño, cuando los hombres en moto interceptaron a una pareja que se retiraba de una financiera en un Volkswagen Polo en el cruce de Alem y Florida y le robaron un bolso que contenía 120.000 dólares y 4 millones de pesos en efectivo. Además, los delincuentes contaron con el apoyo de otra persona desde un Fiat Palio, la cual huyó con el botín.

Hasta ahí, parecía ser un asalto más. Sin embargo, los ladrones no contaban con que el bolso que habían sustraído tenía un rastreador satelital, lo que permitió a la Policía de la Ciudad seguirles el rastro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dispositivo, activado poco después del robo, indicó que el botín había sido llevado a una vivienda en la calle Bouchard al 1900, en la localidad bonaerense de Gerli. Con esta información, la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad montó un operativo de vigilancia, logrando ubicar el Fiat Palio utilizado en el asalto estacionado frente al domicilio.

Motochorros asesinan a ciudadano ruso en Lanús: iba a ser padre la próxima semana

Días después, las autoridades realizaron un allanamiento en el lugar, donde lograron detener a tres hombres de 38, 42 y 43 años, quienes estaban en posesión de una impresionante cantidad de bienes robados.

Entre lo incautado se encontraban una pistola calibre 9mm marca Bersa con 9 cartuchos, 1.880.000 pesos, un Fiat Palio, un Jeep Compass, un Toyota Corolla, un Smart Fortwo, una RAM 1500, una moto Yamaha Nmax, una moto Honda BIZ, una moto KTM Duke, dos motos Honda CRF, una moto Beta 125, 17 teléfonos celulares, un casco de moto negro, dos DVR y prendas de vestir utilizadas en el momento del robo.

Durante el allanamiento, uno de los imputados intentó escapar arrojándose desde un balcón, lo que resultó en la fractura de su tibia y peroné. Fue inmediatamente trasladado a un hospital de la zona, donde permanece bajo custodia policial.

Motochorros del Microcentro

La causa es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 17, que ahora analiza las pruebas recogidas y el testimonio de los involucrados para avanzar en el proceso judicial.

LT