POLICIA
La esperó en la casa y le disparó

Femicidio conmueve a Villa Gesell: expareja mató a mujer policía y luego se suicidó delante de los hijos

La víctima fue la sargento de la policía Bonaerense Yanina Noemí Zárate, de 38 años. Fue asesinada por Gustavo Alejandro Juárez, de 40, que tenía una restricción por violencia de género.

Una mujer policía fue asesinada por la expareja en Villa Gesell.
Una mujer policía fue asesinada por la expareja en Villa Gesell. | NA

Una dramática noticia policial llegó este domingo desde Villa Gesell, dando cuenta del femicidio de una sargentino de la policía Bonaerense, asesinada por su expareja que luego se quitó la vida. La demencial situación se produjo cuando Yanina Noemí Zárate, de 38 años y perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pinamar, volvía a su casa en Gesell luego de cumplir con un servicio de seguridad adicional en un hotel de Cariló.

Allí la esperaba su expareja, Gustavo Alejandro Juárez, de 40, que tenía desde octubre pasado una "exclusión del hogar de convivencia" y además una "prohibición de acercamiento" hacia Zárate, que lo había denunciado por violencia de género.

Todo courrió en Paseo 100 y Avenida 27, algunos testimonios dan cuenta de una discusión y un forcejeo. En ese trance, Juárez le habría arrebatado a la mujer policía el arma reglamentaria, disparándole y causándole la muerte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo lugar y a pocos metros, el hombre luego se habría disparado en la cabeza, suicidándose ante la aterrada mirada de los hijos de la pareja, de 8 y 13 años, que estaban en la casa cuando se produjo el terrible hecho de sangre.

En 2024 hubo un femicidio cada 33 horas y una disminución en la cobertura mediática

Según relató luego un policía compañero de Zárate, esta habría mantenido el sábado por la noche una discusión con Juárez en torno a la entrega de los chicos. Por ese motivo, la mujer habría salido una hora antes de sus tareas adicionales, para ir a buscar a sus hijos, que estaban al cuidado de una tía en su propia casa.

En ese contexto, habría aparecido el presunto asesino, y todo derivó en el femicidio y suicidio que conmueve por su salvajismo a la ciudad balnearia.

Los chicos llamaron al 911

Los propios hijos de Zárate habrían sido los que pidieron ayuda llamando al 911 y, en pocos minutos, llegó personal de la Comisaria Villa Gesell 4a., así como una ambulancia. Los médicos solo pudieron constatar que tanto Zárate como Juárez habían fallecido.

Luego se pusieron en marcha los obligados protocolos de la Policía Científica, y el caso quedó a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, del Departamento Judicial Dolores.

NA/HB