POLICIA
Crimen en Pilar

Femicidio: Apuñaló y degolló a su exnovia en Manzanares

El asesino tenía una orden de restricción que le prohibía a estar a menos de 500 metros de distancia de su víctima. Tenían una hija en común.

El cuerpo de Morán estaba tirado en una zanja, de costado, y con múltiples heridas de arma blanca.
| C5N

Una joven de 23 años fue degollada y asesinada a puñaladas en Manzanares, Pilar, por quien habría sido su pareja, la cual tenía una orden de prohibición de acercamiento desde hacía ocho días, luego de que ella lo denunció por violencia de género.

La víctima, identificada como María Belén Morán, fue encontrada sin vida hoy alrededor de las 9.30 en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, donde los médicos legistas de la Policía Científica constataron que la víctima estaba degollada y tenía, a simple vista, “decenas de puñaladas” en su cuerpo.

Según indicó Télam, el presunto femicida es la ex pareja de la víctima, identificada por las fuentes como Alberto Sebastián Moreno, de 26 años, quien permanece prófugo y es intensamente buscado por la Justicia y la Jefatura Departamental Pilar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según contaron distintos testigos y familiares de la víctima, la pareja había iniciado la relación hace cuatro años, tenían una hija en común y ésta no era la primera vez que Belén había conseguido una restricción que le prohibía a Moreno estar a menos de 500 metros de distancia.

"De lejos llegué a ver cuando la agarraba de los pelos y le golpeaba la cabeza contra el piso. En ese momento yo corrí y le grité 'hijo de p'. Y el tipo salió disparado en bicicleta", explicó a la prensa Celina, una vecina de Manzanares, amiga de la víctima y conocida del supuesto agresor. Según relató, inmediatamente intentó auxiliarla para salvarle la vida, pero "murió a los pocos minutos".

Los voceros indicaron que, además de Celina, hay varios testigos que presenciaron el crimen o la posterior fuga del asesino, y que todos lo identificaron como Moreno. “El imputado escapó con el cuchillo ensangrentado en la mano en dirección a la estación ferroviaria de Manzanares. Estamos buscándolo”, informó una fuente judicial.

El cuerpo de Morán estaba tirado en una zanja, de costado, y con múltiples heridas de arma blanca en el cuello, el torso, las manos, los brazos y otras zonas del cuerpo. Llevaba consigo una cartera pequeña de donde, a pesar de haber caído en el barro y estar mojada, los investigadores rescataron una orden de prohibición de acercamiento emitida el 21 de julio, es decir, hace sólo ocho días, contra el ahora prófugo Moreno.

La madre de la víctima, Marilen, reveló esta tarde que anoche el propio imputado le dijo que vaya preparando "tres cajones" -uno para Belén, otro para ella y el tercero para su hijo discapacitado de 10 años-, y dijo que el caso podría haberse evitado porque ayer Moreno fue tres veces a su casa a amenazar a su hija y la policía no hizo nada pese a que era evidente que estaba violando su restricción perimetral.