POLICIA

Estremecedora denuncia por abuso contra el profesor de música de un jardín

Los padres de los menores afirmaron que les tapaba la boca con cinta y tocaba sus genitales. Galería de fotos

Los padres rompieron vidrios de la escuela enfurecidos por la no respuesta de la directora.
| DyN

Un docente de música de un jardín de infantes del partido bonaerense de Berazategui fue denunciado por un grupo de padres por presunto abuso sexual contra los menores. El escándalo provocó la ira de los padres quienes causaron destrozos en el establecimiento educativo.

Un grupo de padres de niños que concurren al jardín de infantes provocaron este lunes destrozos en el establecimiento, en protesta por la falta de respuesta de las autoridades a una denuncia por presunto abuso sexual en el que estaría involucrado un docente de música.

La reacción de los padres ocurrió ayer en el Jardín de Infantes número 925, ubicado en la calle 30, entre 159 A y 160, de la localidad provincial. El establecimiento educativo sufrió destrozos de vidrios en las puertas y ventanas provocados por las piedras que arrojaron los padres de los niños presuntamente abusados.

Los manifestantes dijeron al canal Crónica TV que la semana pasada presentaron una denuncia judicial en la Fiscalía Descentralizada número 8, luego de conocer los testimonios de más de 20 niños, de entre 2 y 5 años, que concurren al jardín de infantes y dijeron haber sido abusados sexualmente por el profesor de música.

Inclusive, según expresaron los padres, varios niños recibían dinero por parte del docente para no contar los supuestos episodios de abuso cometidos en el establecimiento y sufridos por niñas en la mayoría de los casos. "Abusaba de ellas en el baño y después las golpeaba, porque tenían que guardar el secreto. Es demasiado lo que estamos viviendo. Los otros maestros cometieron el error de dejarlo solo y ahora tapan todo", comentó una de las madres.

El jardín de infantes no abrió hoy sus puertas debido al paro realizado por los sindicatos docentes, pero los padres se presentaron en el edificio y arrojaron piedras contra los vidrios de las puertas y ventanas para romperlos. "Los chicos recién ahora se animan a contar lo que pasaba. Queremos que alguien nos dé una respuesta", insistió otra mujer.

Los padres de los niños señalaron que el docente acusado también dicta clases en otros dos establecimientos de Educación Inicial de la zona.