POLICIA
Tras cuatro años de silencio

"Es miserable": la indignación de Burlando tras la entrevista de Máximo Thomsen

El letrado apuntó contra la nueva estrategia de defensa del joven condenado a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Fernando Burlando
Fernando Burlando | Instagram

Tras la entrevista exclusiva que Máximo Thomsen le brindó a Telenoche (eltrece), salió a hablar el abogado de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, quien se mostró indignado con la situación y sostuvo que el joven entrevistado dio un relato "miserable".

"Es miserable tratar de colocar a Fernando en el lugar del agresor", manifestó el letrado en Somos Buenos por Todo Noticias y consideró que la actitud del joven "tiene que ver con algún tipo de estrategia que podía utilizar, que esta altura muy poco efecto puede tener".

Caso Báez Sosa: los rebeldes que rompieron el pacto de silencio y un enfoque diferente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No lloran por Fernando, por haberle arrebatado la vida. Lloran por ellos y por las consecuencias que les tocó vivir", reprochó Burlando y señaló que "ahora que se ven frente a la realidad empiezan los lamentos".

En este sentido, indicó que los jóvenes condenados "siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta" y añadió: "Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron".

"Ellos en Zárate se cansaron de pegarle a la gente", sostuvo el abogado con respecto al pasado de los rugbiers y remarcó: "Son tan miserables que dijeron que Fernando estaba haciendo burla. No puedo dejar de ponerme en lugar de los papás de Fernando".

Máximo Thomsen fue quien, durante una entrevista de hora y media, rompió el silenció y habló sobre todos los temas en torno a la polémica, incluyendo su vida antes del crimen, cómo se organizó el viaje a Villa Gesell y brindó varios detalles de la noche que terminó en la muerte de Fernando Báez Sosa.

"Hace cuatro años esperaba este momento", expresó el primero de los ocho acusados en dar una entrevista tras guardar el silencio durante cuatro años. El joven habló en el marco de una nueva estrategia de defensa que le permitiría salir antes de la cárcel, la misma se basa en dar a conocer su versión de los hechos.

Thomsen se mantenía en silencio por pedido de su exabogado, Hugo Tomei, aunque el joven reemplazó al letrado por Francisco Oneto luego de que se confirmaran las penas para él y los otros 7 acusados por el crimen. El objetivo es que su nuevo abogado lo ayude a revertir la condena a cadena perpetua.

Máximo Thomsen rompió el silencio, apuntó a sus compañeros y dijo: "No me siento un asesino"

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves" tras lo ocurrido.

Por otro lado, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio "doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves".

 

AS/fl