Una mujer de la Policía de Río Negro, de 28 años de edad, fue encontrada sin vida durante el mediodía de ayer en su vivienda del barrio Lera de San Carlos de Bariloche. La fiscal que tomó intervención en el caso, Betiana Cendón, ordenó tras el hallazgo la detención de un hombre que pertenece a la misma fuerza y habría tenido un vínculo con la víctima. La principal hipótesis apunta a un femicidio.
ONGs afirman que los casos de femicidios han registrado un aumento del 10% en el último mes
La joven regresó de bailar a las 6 de la mañana de ayer, momento a partir del cual sus vecinos escucharon gritos y algunas detonaciones, que en un principio atribuyeron a la pirotecnia propia de esta época, pero luego se constató que fueron los disparos que produjeron el deceso.
Al no responder los llamados, una tía acudió al domicilio de la mujer policía en la calle Don Bosco al 400 y la encontró con una herida en el abdomen sin signos vitales. La autopsia del cuerpo comenzó hoy a las 9 de la mañana, también se analizarán imágenes de cámaras de seguridad y se peritarán teléfonos celulares.
Su ex pareja permanecerá bajo resguardo mientras avance la investigación para determinar las causas en la que se dio el fallecimiento de la joven. Algo que llamó la atención es que el hombre no posee arma de fuego, más allá de ser efectivo policial, debido a varias denuncias por violencia que posee en su legajo.
De hecho, según información que cita el portal ANB, la joven había sido protagonista de un hecho que causó conmoción en octubre del año 2023 cuando se arrojó al lago Nahuel Huapi, en cercanía precisamente de la comisaría del Centro Cívico. En aquel entonces fue rescatada por personal de Prefectura y solo sufrió un cuadro de hipotermia
Antecedente de femicidio en Bariloche
El 16 de febrero de 2022, en Lago Escondido, Bariloche, Eduarda Santos, brasileña de 26 años, fue asesinada por su pareja Fernando Alves Ferreira, quien luego de una discusión le disparó seis disparos por la espalda entre los senderos del paseo turístico. Para recibir una pena menor, Alves declaró que se autopercibía mujer, pero el juez desestimó el pedido.
JML/fl