Un joven de 19 años fue víctima de un fatal robo en el partido bonaerense de La Matanza cuando circulaba en su moto. Las imágenes, virales en las redes, muestran el momento en que fue asesinado a sangre fría por motochorros que le robaron y se dieron a la fuga.
En el marco de la escalada de casos de inseguridad en el Gran Buenos Aires, el crimen del joven motociclista conmocionó a los vecinos de la localidad de Virrey del Pino. El hecho ocurrió el jueves por la noche en la ruta nacional 3 y la calle Escribano, donde la víctima fue atacada por cuatro delincuentes a bordo de dos motos que le dispararon y le robaron el vehículo.
Cada 24 horas hay un enfrentamiento entre policías y delincuentes en PBA
"Lo ejecutaron", dijo el padre de la víctima ante las autoridades, luego de que el joven falleciera en un hospital local a causa de las heridas de bala.
Delincuentes asesinaron a un motociclista en Virrey del Pino
Tras la huida de los delincuentes, el joven, de apellido Colman Celso, permaneció en medio de la calle hasta que fue trasladado al Hospital "Simplemente Evita", donde constataron que tenía una herida de bala en la zona de la axila derecha.
Luego, su padre de 45 años constató a la policía bonaerense que a su hijo "le robaron la moto y lo ejecutaron de un disparo", mientras que se supo que el rodado de la víctima era una Zanella Due 110cc blanca y negra.
El ataque fue captado por cámaras de seguridad, lo que permite a las autoridades contar con evidencia para avanzar en la investigación. Los efectivos policiales preservaron el lugar del hecho y se solicitó el arribo de peritos, mientras que los agentes dispusieron de diligencias de rigor, relevamiento de cámaras y la operación de la autopsia.
La investigación del homicidio quedó bajo la responsabilidad del fiscal Claudio Fornaro, quien está revisando las imágenes del hecho para reconstruir los detalles del crimen y tratar de identificar a los responsables.
Inseguridad en el Conurbano: otros dos policías de la Ciudad fueron asaltados y heridos
El robo de motos, un delito en aumento
El robo de motos sigue siendo uno de los delitos más frecuentes en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a un estudio realizado por una entidad que agrupa a las principales compañías de seguros del país, las denuncias por robos de motos aumentaron significativamente en los últimos años. Solo en 2023 se registraron más de 42.000 robos, con una parte significativa de los incidentes ocurriendo en la provincia de Buenos Aires.
Este tipo de delito afecta principalmente a quienes utilizan motos de baja cilindrada, como los repartidores, quienes a menudo no tienen cobertura de seguro.
CD / Gi