POLICIA
sus padres convocaron a un homenaje

El primer cumpleaños sin Kim: la emotiva jornada para recordarla

27_04_2025_marcelo_kim_gomez_cedoc_g
Dolor. Marcos, el papá de Kim, organizó un encuentro en un club platense. | cedoc

Este domingo, los padres de Kim Gómez, la niña de 9 años que fue asesinada el 26 de febrero pasado en la ciudad de La Plata, encabezarán un emotivo encuentro para recordar a su hija en el día en que habría celebrado su cumpleaños. La convocatoria será a partir de las 11 de la mañana en el Club Real Infantil de Altos de San Lorenzo, el barrio que la vio crecer, y está abierta a todos los que quieran acompañar a la familia en este momento tan significativo.

La idea de los papás de Kim es convertir el dolor en esperanza con un mensaje que sirva a las nuevas generaciones. Por eso, convocan a amigos, vecinos y familiares a llevar una flor blanca como símbolo de paz, amor y esperanza. Además, planean actividades pensadas para los más chicos, como dibujos y juegos, en sintonía con el espíritu alegre que caracterizaba a Kim.

“Queremos recordarla feliz, con la sonrisa que la acompañaba siempre”, expresó Marcos, el padre de Kim, en una entrevista con TN. Al recordarla dijo que “era imposible no quererla. Siempre tenía una palabra de cariño para todos”, aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jornada está atravesada por un gesto muy especial: antes de su trágica muerte, Kim dejó a sus padres una carta en la que les pedía que, pasara lo que pasara, nunca dejaran de sonreír. “Nos dejó ese regalo, su mensaje de amor, y queremos honrarlo”, relató su papá.

Desde el brutal crimen, hubo numerosos reclamos por seguridad y justicia en la capital provincial. Para esta oportunidad, la familia de Kim eligió transformar el dolor en una celebración de vida. “Ella nos enseñó a no bajar los brazos”, destacó su padre, dejando claro que, más allá del duelo, la memoria de Kim es también una fuente de fortaleza.

El evento será sencillo pero cargado de significado. A través de flores, juegos y la presencia de quienes la amaron, los padres buscan mantener viva la sonrisa de su hija.

El lunes pasado, en un emotivo posteo en su cuenta de Instragram, el papá de Kim explicó los motivos del evento: “Sinceramente, no hay nada que festejar sin ella, pero sí quisiéramos recordarla y pasar un lindo día como aquella vez en Meridiano. Pensamos en hacer una jornada para los chicos con juegos inflables, dibujos y todo lo que sea lindo para la jornada”, anunció.

“Quizás ella festeje en el cielo quizá con nuestros amigos o familia que tenemos acompañándola”, añadió el papá de la víctima en el posteo emotivo. “Compartan para todos los que tengan ganas de estar. Kim es de todos. Gracias a todos”, pidió.

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.