POLICIA
crimen a sangre fría

Detuvieron a Abel Guzmán, el colorista que mató a su colega en la peluquería Verdini de Recoleta

Se encontraba prófugo de la justicia desde el 20 de marzo, cuando le disparó a quemarropa a Gabriel Medina.

Abel Guzmán, asesino del peluquero Gabriel Medina 20240529
Abel Guzmán, asesino del peluquero Gabriel Medina | Policía de la Ciudad/NA

El colorista Abel Guzmán, quien se hizo tristemente conocido por dispararle en la cabeza a su colega Gabriel Medina, matarlo y darse a la fuga, fue detenido este miércoles por personal de la policía de la ciudad de Buenos Aires en el partido bonaerense de Moreno.

Guzmán era intensamente buscado desde el 20 de marzo, día que asesinó a su compañero de trabajo, y sobre él pesaba un pedido de captura y una recompensa de 5.000.000 de pesos. Según informaron fuentes oficiales, el peluquero fue apresado por personal de la División Homicidios de la fuerza porteña.

A dos meses del crimen en la peluquería de Recoleta, el asesino sigue prófugo y apuntan contra los empleados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un hombre se contactó con la Policía y aportó la información de que presuntamente el acusado "se escondía en la localidad de Paso del Rey" y al parecer estaba trabajando "en la quinta de una mujer de avanzada edad". Además, los investigadores lograron dar con su ubicación a través de la dirección IP de uno de los dispositivos que utilizaba.

A mediados de abril, Interpol emitió un alerta roja para dar con Guzmán, de 43 años. Al mismo tiempo, el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, hizo el millonario ofrecimiento como recompensa por la recepción de datos que llevaran a su detención.

Abel Guzmán, buscado por el crimen del peluquero 20240520

Un vecino de la cuadra de la calle Miserere, en Moreno, donde se escondía el homicida dialogó con la señal TN luego de que se concretara la detención: “Salí y lo tenían dos policías sacándole fotos. Cuando lo vi pensé: ‘Este tiene cara conocida’”.

“Se ve que estaba viviendo hace poco ahí, en esa casa donde vive una señora grande. Nunca lo había visto. Lo noté tranquilo”, agregó.

Germán Gabriel Medina. Peluquero asesinado
Germán Gabriel Medina, el peluquero asesinado.

Medina, que tenía 33 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta. Tras dispararle a su compañero, frente a otros de sus colegas, Guzmán se dio a la fuga por una ventana y estuvo en calidad de prófugo hasta este miércoles.

La familia del joven también apuntó contra el dueño y los otros empleados de la peluquería, ya que después de que se difundiera la grabación de la cámara de seguridad que registró el crimen se ve cómo Guzmán le dispara a su colega a sangre fría mientras los demás lo observan, y después huye.

 

El asesinato de Germán Medina  

El ataque de Guzmán, quien asesinó a Medina de un disparo en la cabeza, quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Fernández, en grave estado, y falleció poco después de haber ingresado.

Luego, el colorista escapó y desde el 20 de marzo pasado se desconocía su paradero hasta que fue apresado este miércoles en la casa de la calle Miserere, tras el aviso de un vecino a las autoridades mediante una llamada al número de emergencia 911.

Al día siguiente del crimen, desde el Juzgado N°48, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, se firmó el pedido de captura. En tanto, Facundo Verdini, dueño de la peluquería, cerró el local durante algunas semanas por temor a que Guzmán volviera a aparecer, hasta que finalmente decidió reabrir el 12 de abril, aun con custodia policial en las inmediaciones.

FP