POLICIA
Le robó un celular a un automovilista

Detienen a un motochorro en Palermo; tenía 18 causas penales

21_07_2024_motochorro_palermo_gzagcba_g
Golpe. El delincuente rompió un vidrio para robar el celular. | gza. gcba

La detención de un motochorro, después de haber robado un celular a un automovilista en la zona de Palermo, dejó al descubierto que el malhechor tenía un frondoso prontuario delictivo. Desde 2019 hasta la fecha tenía 18 causas penales.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Niceto Vega y Armenia, donde un sujeto se bajó de una moto junto a un auto que esperaba la luz verde del semáforo y, en una rápida maniobra, le rompió el vidrio de una de sus puertas para acceder al habitáculo y  robar el celular del conductor.

De forma casi instintiva el damnificado interpuso su camioneta en la huida del delincuente, cruzando su paso. Al lugar llegó personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, que procedió a la detención del motochorro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la presencia de testigos se realizó la identificación y requisa del motociclista, un joven de 20 años, y hallaron entre sus pertenencias el celular robado, un iPhone 15 Pro.

Practicadas las consultas con el sistema policial surgió que el delincuente no estaba autorizado para conducir la motocicleta.

Pero además, se constató que el ladrón contaba con un amplio prontuario delictivo con 18 causas desde 2019, entre ellas por tenencia de estupefacientes, lesiones, robo, hurto agravado, encubrimiento e incluso falsificación de documentos.

Entablada la comunicación con el Juzgado Criminal y Correccional 39, a cargo de Santiago Bignone, Secretaría 135 de Marcelo Muffatti, se dispuso la detención del delincuente.

Reducido con la Taser. Mientras tanto, otro delincuente fue detenido en el cruce de Del Libertador e Iraola, cuando los efectivos intentaron deterner a un hombre que estaba golpeando automóviles.

En ese momento, el sujeto se puso agresivo con los efectivos policiales y esgrimió un arma blanca, por lo que se desplazaron efectivos del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, que lo interceptaron en el paseo Infanta Isabel y Pedro Montt.

Tras infructuosos intentos de que depusiera su actitud, los efectivos recurrieron a la pistola Taser para reducirlo, según informó la Ciudad.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, señaló: “La Policía utilizó una Taser para detener a un hombre armado en Palermo. En otra época, podría haber terminado con una persona sin vida. Gracias a esta arma de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura”.