Un delincuente protagonizó una fuga con tintes cinematográficos en el barrio San Vicente de Córdoba capital, tras robar en una matricería y ser detectado por la policía. Ante la voz de alto de los efectivos, optó por darse a la fuga y, en ese afán, se sumergió a las aguas del río Suquía, que cruzó nadando y vestido. De todos modos, fue detenido en el otro margen por la policía, que había sido alertada por un vecino que llamó al 911.
Es un joven de 22 años que tenía antecedentes penales por varios delitos y sobre el pesaba un pedido de captura.
Trasladaba un carro en el que había depositado los elementos robados de la matricería, ubicada en la esquina de las calles Intendente Ramón Bautista Mestre y Juan Rodríguez, en Barrio San Vicente, en la ciudad Córdoba capital.
Un comisario mató a un ladrón en La Matanza, y vecinos furiosos le arrojaron piedras
En el video se observa cómo el ladrón salta el guardarraíl, desciende hasta comenzar a correr con el agua del Río Suquía a la cintura y luego empieza a nadar para llegar a la otra orilla. Pero la policía ya tenía dispuestos efectivos en el otro margen y la fuga no tuvo éxito .
La acción culminó con momentos de zozobra para los efectivos policiales porque un grupo de vecinos, en defensa del ladrón, empezó a arrojarles piedras tanto a los oficiales como a los patrulleros para exigir que sea liberado. Pudieron ser disuadidos y el ladrón quedó detenido.
JMLC/LT