En la madrugada del martes, dos adolescentes de 15 y 16 años causaron una feroz persecución en las calles Córdoba tras robar un auto. Ambos amenazaron con un arma a un conductor de una aplicación de viajes, le robaron sus pertenencias y escaparon en el vehículo, un VW Bora.
El hecho ocurrió en Marqués Anexo, un barrio ubicado a ocho kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.
Luego de que la víctima realizara la denuncia, la policía logró ubicar a los delincuentes con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona y dio inicio la persecución para detener a los jóvenes. El operativo involucró a más de 20 móviles policiales.
Los delincuentes manejaron a toda velocidad realizando maniobras peligrosas por distintas calles y avenidas de la zona de Marqués Anexo, esquivando a varios patrulleros. “Fue un raid”, declaró el comisario Pablo Cisterna sobre la persecución.
Córdoba: una camioneta sin frenos se estrelló contra un supermercado en barrio Argüello Norte
Después de diez minutos al volante, los delincuentes impactaron contra la barrera de protección de una estación de servicio al perder el control del auto en la esquina de Avenida Juan B. Justo y Gómez de Avellaneda, donde fueron detenidos.
Los detenidos eran menores y uno de ellos fue capturado 14 veces en 2024
Al realizar la aprehensión, la Policía identificó al conductor, el menor de 15 años, porque días atrás había sido detenido por cometer un delito de similares características.
Según fuentes policiales, el joven fue capturado 14 veces este año, aunque se estima que ha cometido más delitos y es conocido como "El Pistolero" porque siempre lleva un arma de fuego.
“No es violento, pero tiene perfectamente claro que va a volver a salir. Está muy tranquilo y en todo momento manifiesta que es menor”, comentó el comisario a Cadena 3.
Entre los 14 antecedentes del delincuente se encuentran tres casos de robo calificado con arma de fuego y un robo de un celular. Además, el 7 de octubre de este año fue detenido por herir a un conductor con un arma de fuego.
TV / Gi