Una mujer de 54 años identificada como Sandra Paola Díaz fue encontrada asesinada como consecuencia de heridas cortantes recibidas en la zona del cuello y el rostro. Sucedió el viernes en la ciudad de Navarro, a 125 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires. El autor del homicidio es su pareja, un hombre de 51 años llamado Héctor Mario Isuse.
En su huida del lugar a bordo de un Ford Focus de color blanco, el homicida se estrelló violentamente contra un camión Scania a la altura del kilómetro 40 de la ruta provincial 47. Perdió la vida como consecuencia de las heridas, mientras que el conductor del otro rodado, identificado como Sergio Gastón Bueno, sufrió algunos golpes a raíz del impacto.
Crónica del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa: cinco años del crimen que marcó al país
Una violenta discusión que terminó en el degüello de la mujer
Según la policía pudo reconstruir en base al relato de los vecinos, Díaz habría mantenido una violenta discusión con su pareja que devino en una pelea, momento en que Isuse tomó un cuchillo y atacó a la mujer hasta ocasionarle la muerte. El hecho sucedió en una finca situada en la calle 32 altura 800, entre 17 y 19.
Los investigadores intentan dilucidar si el choque del homicida contra el camión fue un accidente o si el hombre quiso quitarse la vida.
Isuse fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, ubicado en el cruce de avenida 16 y calle 177, en el mismo distrito, para ser asistido por los médicos del establecimiento, pero falleció luego de agonizar. Bomberos voluntarios de Navarro trabajaron en el escenario del siniestro.
Interviene en la causa penal la Unidad Funcional N° 4 perteneciente a los tribunales de Mercedes, provincia de Buenos Aires.
FPT