Luego de que esta mañana trascendiera el testimonio de Natalia Gimena Fernández, una joven de 26 años que reveló irregularidades mientras estuvo en el departamento del fiscal Alberto Nisman cuando se inició la investigación, apareció un nuevo testigo entrevistado por la edición vespertina de Telefé Noticias.
Se trata de un hombre que trabaja de carpintero en una obra cercana y que estuvo en el departamento del fiscal desde las 6:40 de la mañana hasta pasadas las 11.00 horas. El testigo “C”, como se lo denomina, estuvo junto a otros dos hombres –otro carpintero y un electricista– y fueron llevados por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina. A Fernández la convocó Prefectura Naval, la otra fuerza de seguridad que participó del procedimiento.
“La puerta del baño era corrediza”, afirmó el testigo “C”, dato que contradice la versión original del primer comunicado de la Procuración, en el cual se señaló que el cuerpo del fiscal trababa la puerta del baño.
Asimismo, refirió que en el lugar se encontraban la madre de Alberto Nisman, personal de las fuerzas de seguridad, y la fiscal Viviana Fein, quien según el testigo, “daba todas las directivas”.
“Lo que más me impresionó fue la cantidad de sangre… 2 o 3 litros”, sostuvo mientras hablaba de espaldas a la cámara para preservar su identidad. En ese sentido, añadió que no vio manchas de sangre en el espejo o en otras partes del lugar, aunque especificó que vio “pisadas con sangre en el pasillo del vestidor”.
Respecto del resto del departamento, indicó que llegó a contar unas “cinco computadoras”, de las cuales una se encontraba encendida y en el que se veía el menú de inicio de la máquina. También declaró que vio el documento que se encontraba en la papelera, aunque desconocía su contenido.