La fiscal Viviana Fein a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman tomará hoy declaración a la diputada del PRO, Laura Alonso y al fiscal que reemplaza a Nisman en la Fiscalía especial AMIA, Alberto Gentili.
La diputada del PRO se presentará hoy a las 11 en la Fiscalía en lo Criminal N°45 para declarar ante Fein. Alonso estuvo en contacto permanente con Nisman poco antes de su muerte, por lo que ayer se puso a disposición de la Justicia para ofrecer su testimonio y aportar datos que puedan ser útiles para la investigación.
Ayer Fein había programado entrevistar al ex agente de contrainteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, pero finalmente fue su abogado, Sebastián Blanco Bermúdez, quien se presentó a la Fiscalía para informar de que su cliente no había recibido ninguna citación judicial. La obligación de guardar secreto no sería un problema para prestar declaración, dado que el titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, aseguró que remitirán una orden a la fiscal para que se releva al ex espía de tal deber.
Además de la entrevista con Blanco Bermúdez, la fiscal se reunió con miembros del equipo de la UFI-AMIA que dirigía Nisman y al conductor del taxi que llevó al cerrajero Walter hasta las Torres Le Parc en Puerto Madero el domingo 18 de enero a la noche, cuando los custodios del fiscal y su madre, Sara Garfunkel, no podían ingresar al departamento.
Fein tiene la intención de tomar declaración a los especialistas de la División Laboratorio Químico de la Policía Federal que llevaron a cabo los estudios de cotejo de ADN en la ropa que llevaba Nisman cuando lo hallaron muerto en el baño de su departamento, de la pistola, el cartucho y las vainas. Debido a que los expertos se encuentran de vacaciones, la fiscal deberá esperar para entrevistarlosa que vuelvan de su licencia.