POLICIA
VIDEO

Así asesinaron a un colectivero: fue apuñalado por la pareja de su amante

Leonardo Figueroa, colectivero de la línea 506, fue asesinado de una puñalada por la pareja de su amante, Calipsto de Jesús Ojeda, quien, tras la agresión, fue detenido por efectivos de la Policía bonaerense en Glew. Imágenes sensibles.

Así apuñalaron al chofer de la línea 506
Así apuñalaron al chofer de la línea 506 | Captura de video

Un impactante video captó el momento en que Leonardo Figueroa, colectivero de la línea 506, fue brutalmente asesinado a puñaladas en Glew, partido de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.

La cámara de seguridad del colectivo registró la secuencia completa del ataque, mostrando cómo Calipsto de Jesús Ojeda se acercó a Figueroa, fingiendo que iba a descender por la puerta delantera. Con un barbijo y una bolsa en la mano, Ojeda entabló un breve diálogo con el conductor, quien redujo la velocidad para detenerse en una parada.

Fue en ese momento que Ojeda, de 57 años, extrajo un cuchillo de la bolsa y apuñaló a Figueroa dos veces en el abdomen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el ataque, Ojeda descendió apresuradamente del colectivo en movimiento y casi perdió el equilibrio al bajar. Mientras tanto, Figueroa, notando la sangre en sus manos y en su cuerpo, continuó manejando el vehículo por varias cuadras.

Un pasajero rápidamente llamó al 911 para alertar sobre el violento ataque, ocurrido poco después de las 20:30 en la calle Pereyra, entre Presa y Rojas.

Figueroa fue trasladado de urgencia en su propio colectivo al hospital Cecilia Grierson de Guernica, pero falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

Desregulación del transporte de media y larga distancia: por qué significa el "fin del servicio público como lo conocíamos"

Otro video capturó a Ojeda descendiendo del colectivo y huyendo del lugar. Gracias a la rápida intervención policial, fue aprehendido a los pocos minutos.

Las primeras investigaciones descartan el robo como móvil del crimen. Según la hipótesis inicial, Ojeda habría atacado a Figueroa por un episodio de violencia extrema motivado por celos, ya que se enteró de que su esposa aparentemente habría tenido una relación con la víctima.

“Se certifica que el micro en cuestión posee cámaras de seguridad, donde se observa a Ojeda cometer el hecho, sin previas palabras con el chofer, siendo que de testimonios recepcionados, se determinó que la esposa de Ojeda había mantenido relación amorosa extra matrimonial tiempo atrás con la víctima”, se detalla.

La causa quedó en manos de la UFI N°3, que dispuso caratular el caso como homicidio agravado con alevosía.

LT