POLICIA
El agresor fue detenido

Un policía bonaerense murió tras recibir una patada en la espalda: un vecino lo atacó mientras perseguía a un ladrón

La víctima fue identificada como Nicolás Marcelo Chamorro, de 28 años, que debido al ataque se cayó al piso y se golpeó. Horas después, se descompensó y sufrió un paro cardíaco.

Policía asesinado en la Berisso
La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se ordenó que el atacante siga detenido. | Noticias Argentinas

Un policía de la fuerza bonaerense murió este jueves tras recibir una patada en la espalda durante un operativo en la localidad de Berisso. El oficial se encontraba persiguiendo a un delincuente que había intentado robarle a una vecina cuando un hombre lo atacó por detrás. Por el hecho hay un detenido.

La víctima fue identificada como Nicolás Marcelo Chamorro, de 28 años. El episodio ocurrió la noche del jueves en el Barrio Juan B. Justo, cuando personal de la Comisaría Segunda fue advertida por la presencia de un ladrón que había querido ingresar a una casa, pero luego se dio a la fuga. De esta manera se llevó a cabo un operativo cerrojo en el que se logró observar a dos sospechosos quienes, al ver a los agentes, se escaparon, motivo por el cual comenzó una persecución a pie.

Asesinaron en un presunto robo a una sargento de la policía bonaerense que trabajaba como chofer

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras eso ocurría, los vecinos del barrio salieron a defender a los jóvenes y fue en ese momento cuando uno de ellos le pegó una patada en la espalda al oficial Chamorro, que provocó que cayera al piso y se golpeara. Sin embargo, el policía pudo levantarse y continuó el operativo, en el que se logró detener a su atacante, identificado como Julián Ezequiel Aguirre de 28 años.

Una vez que regresaron a la seccional, el agente comenzó a sentirse mal y se desvaneció, por lo que sus compañeros llamaron al SAME. No obstante, debido a la demora de la ambulancia, decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital Mario Larrain.

El policía llegó al centro de salud en estado crítico y falleció de un paro cardíaco a las pocas horas. Los médicos anunciaron que en la sala de urgencias recibió atención médica y que en un momento se descompensó, motivo por el cual debieron realizarle maniobras de resucitación, pero no lograron estabilizarlo.

Mataron a una joven y balearon a su novio policía en un intento de robo: Bullrich prometió que "la van a pagar"

La investigación del caso está a cargo de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo. La causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte” y el agresor permanece detenido mientras se aclaran los detalles del incidente. En esa línea, los resultados de la autopsia son cruciales para determinar si la muerte del agente fue una consecuencia directa de la patada recibida.

Chamorro, oriundo de La Plata y padre de dos hijos, prestaba servicio en el Comando de Patrullas desde el 19 de marzo de 2020. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresaron su profundo dolor y destacaron su “formidable vocación de servicio”. En un comunicado, agradecieron al oficial por su dedicación y ofrecieron su apoyo a la familia.