Un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue asesinado este lunes 31 de marzo en José León Suárez, partido de San Martín, cuando acompañaba a su hermano a comprar un auto. Los delincuentes le quitaron el arma reglamentaria y la usaron para dispararle a quemarropa al agente, identificado como Lucas Flores.
El crimen fue cometido en las cercanías de Villa La Cárcova, luego de que el agente y su hermano pactaran la compra de un vehículo a través de la plataforma Marketplace. Al llegar al lugar acordado, se encontraron con una emboscada y fueron abordados por varios delincuentes que les robaron el dinero en efectivo que llevaban.
La víctima recibió tres impactos de bala: uno en la espalda y dos en el tórax, mientras que los agresores escaparon a toda velocidad del lugar. Flores fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
El Gobierno creó un fondo para otorgar subsidios a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca
Patricia Bullrich lamentó el crimen del agente de la PSA y prometió justicia
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lamentó el asesinato del agente y publicó un sentido mensaje en su cuenta de X. “Le quitaron la vida a un gran agente, de los que nos cuidan día a día. Todo mi apoyo a su familia y compañeros”, expresó la funcionaria.
Y advirtió: “Vamos a encontrar a los responsables y hacerles sentir el peso de la ley. Nadie toca a los nuestros y se va como si nada.”
Por su parte, desde la Unión del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (UPPSA) también publicaron un mensaje en su cuenta de Facebook por la muerte de Flores y enviaron condolencias a la familia. “Desde este espacio rogamos por la paz y el descanso eterno de Lucas, y acompañamos a sus familiares, camaradas y amigos en tan trágico momento”.
Una joven se arrojó de una camioneta en movimiento para evitar que la secuestraran
Hace pocas semanas, otro caso de inseguridad sacudió al partido bonaerense de San Martín cuando una joven sufrió un intento de secuestro a plena luz del día. El hecho ocurrió el 20 de marzo en la localidad de Loma Hermosa y la escena quedó grabada en las cámaras de seguridad del municipio.
En las imágenes puede verse cómo la víctima fue sorprendida por la espalda y arrastrada durante 30 metros, hasta que logró arrojarse del vehículo. Todo comenzó mientras la joven caminaba por la vereda con una mochila y una bolsa en la mano.
En ese momento, un hombre la agarra, la arrastra y la mete adentro de una camioneta, donde hay dos cómplices esperando. La mujer logró escapar tras luchar fuertemente con sus captores. A raíz del forcejeo y de que fue arrastrada varios metros por la camioneta Renault Kangoo blanca, la víctima del intento de secuestro resultó con varias heridas.
Tras la denuncia, la Justicia analizó las cámaras de seguridad y consiguió arrestar a tres personas (dos masculinos y una femenina), quienes quedaron detenidos y a disposición de la Justicia de San Martín por tentativa de privación ilegítima de la libertad.
Al momento de ser aprehendidos, los sospechosos intentaron resistirse, por lo cual fueron reducidos y trasladados junto con la camioneta incautada.
MC/LT