POLICIA
entre ríos

Acusan a una mujer de abusar de su hija, filmarla y difundir las imágenes

2023_06_09_abuso_detenido_entre_rios_ministeriodeseguridaddelanacion_g
Preso. La pareja de la mujer fue detenida por la ley de Drogas. | ministerio de seguridad de la nación

Una mujer fue detenida por la Policía en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, acusada de abusar sexualmente de su hija menor de edad, filmarla, sacarle fotos y difundir el material por internet.

La investigación se inició en el mes de mayo pasado a partir de una alerta de Interpol frente al contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE).

La División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, inició la investigación logrando identificar a la menor abusada y detener a los responsables.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agresora aparecía en una serie de fotografías y videos junto a la niña, detallaron los voceros.

Con todo el material probatorio, la fiscal Gabriela Sero, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, dispuso el allanamiento de una vivienda en Concepción del Uruguay.

Las fuentes señalaron que realizaron un operativo encubierto en cercanías de su domicilio hasta que finalmente la mujer pudo ser detenida cuando intentaba darse a la fuga.

Al inspeccionar la vivienda, encontraron a los hijos de la detenida, de 12 y 8 años,  quienes recibieron la contención psicológica a cargo de personal especializado que formaba parte del procedimiento.

Por otra parte, secuestraron gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil.

También dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento. Junto a los elementos probatorios, los agentes hallaron más de un kilo de marihuana fraccionada, semillas de cannabis sativa y diez gramos de cocaína, además de elementos utilizados para su fraccionamiento.

Finalmente, los menores rescatados fueron trasladados junto con la psicóloga policial y personal de la Comisaría del Menor y la Familia.