POLICIA
Tenía 2,44 g de alcohol en sangre

Accidente en Punta Lara: un hombre manejaba alcoholizado, tomando petacas de whisky, y atropelló a una nena

Según testigos presenciales, José Báez, de 44, estaba realizando maniobras peligrosas al momento del impacto. La víctima sufrió fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza, pero está fuera de peligro.

Accidente en Punta Lara
E implicado, que se mostró hostil con la policía en el momento de su detención, fue trasladado a la Comisaría Segunda. | NA

Un accidente sacudió la ciudad balnearia de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, donde un hombre atropelló a una nena de diez años que estaba jugando en la calle. Según trascendió, el conductor estaba alcoholizado y se encontraba tomando petacas de whisky al momento del hecho.

Las autoridades identificaron al hombre como José Báez, de 44 años. El episodio ocurrió este sábado en la intersección de Almirante Brown y 144. El involucrado manejaba un Renault azul y testigos presenciales aseguraron que realizaba peligrosas maniobras al volante cuando colisionó con la niña.

Trágico accidente en Godoy Cruz, Mendoza: murieron cuatro jóvenes de entre 14 y 18 años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un inicio, quiso escapar del lugar, pero fue retenido por los vecinos hasta que llegaron las autoridades. Tras ser reducido por los agentes, intentó agredir a los efectivos policiales, aunque fue rápidamente controlado y detenido.

Entre los objetos que portaba, el conductor llevaba en el vehículo tres petacas de whisky marca The Breeder's Choice. Según el parte policial, presentó un nivel de alcohol en sangre de 2,44 g/l, casi cinco veces el límite permitido.

Por su parte, la víctima fue identificada como Josefyn Azul Goncebat. A raíz del accidente, la nena sufrió fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza y fue trasladada al Hospital Horacio Cestino, donde recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, Báez fue trasladado a la Comisaría Segunda y quedó a disposición de las Unidades Fiscales de Instrucción N° 10 y N° 1, que llevan adelante la investigación. La causa quedó caratulada como “Lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad”. Asimismo, cuenta con agravante debido a que el control de alcoholemia le dio positivo.

MB/