NOTICIAS
Provincia de Buenos Aires

Explosión e incendio en Santos Lugares: hay seis heridos y 40 familias evacuadas

El estallido ocurrió durante la reparación de una fuga de gas en una vivienda. En el lugar trabajan 17 dotaciones de bomberos y hasta el momento seis personas resultaron heridas.

Explosión en Santos Lugares
Explosión en Santos Lugares | Explosión en Santos Lugares

Una gran explosión sucedió el lunes 24 de abril por la noche en una vivienda de la localidad bonaerense de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El incidente sucedió en el momento que empleados de una compañía de gas estaban tratando de arreglar una fuga que se presentaba en la vivienda. La onda expansiva provocó destrozos en la zona y dejó a seis personas heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19 horas en la intersección de las calles Almafuerte y Williams donde profesionales trabajaban por un “fuerte olor a gas”. Tras la explosión, algunos de los que trabajaban allí debieron ser trasladados al hospital y se evacuaron a 40 familias en un área de 100 metros a la redonda. Entre los heridos se encuentran un policía y dos bomberos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Explosión en Santos Lugares
Una fuga de gas provocó una explosión y un posterior incendio en Santos Lugares

Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio, y el jefe de Bomberos municipal señalaron que la situación, pasadas las 23 ya estaba controlada. Agregaron, en comunicación con TN que las personas heridas fueron trasladadas por SAME al Hospital Profesor Doctor Ramón Carrillo y Hospital Dr. Carlos Bocalandro.

Hay varios videos que se han viralizado en las redes sociales donde se puede ver cómo la casa y un estudio jurídico ardían en llamas, antes de la llegada de los Bomberos, mientras que algunas personas observaban la situación desde algunos metros.

“Aquí siempre están en obras, la explosión fue terrible, cayeron paredes, volaron vidrios, caían macetas, una carpintería también ardió, no sabemos cómo vamos a pasar la noche”, dijo un vecino del lugar. ”Fue como una bomba, sentí la explosión en el techo, fue horrible”, consignó otra vecina.

El incendio en el depósito de Iron Mountain derrumbó dos paredes y llevará dos semanas su extinción

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, confirmó lo ocurrido a través de Twitter: “Cerca de las 19 horas se produjo un escape de gas y explosión en Santos Lugares. Desde entonces trabajan en la zona Defensa Civil, Bomberos y todas las ambulancias del SAME de Tres de Febrero. Estamos en seguimiento de los heridos y acompañando a los vecinos del lugar”.

Explosión en Santos Lugares

Por otro lado, el comandante general Ramón Pared explicó en diálogo con Crónica TV: “Recién estuvimos hablando con la empresa prestataria de gas. Ellos están tratando de ver que no haya más pérdida, porque hay una parte que sigue perdiendo. Van a traer maquinarias para tratar de cortarlo, pero nosotros no podemos dar luz por el momento. Nos vamos a quedar haciendo prevención hasta que termine todo”.

Explosión en Santos Lugares
Una fuga de gas provocó una explosión y un posterior incendio en Santos Lugares. (Foto: SM Noticias)

Incendio en un depósito de Iron Mountain en el que en 2014 hubo 10 muertos

De acuerdo con lo que precisó, lo que permanece en la zona “en realidad es una pérdida menor, pero está en la parte de afuera, por lo que hay mucho personal de la compañía trabajando” para evitar que se produzca una nueva explosión.

“Hay pedazos de escombros por todos lados. Cuando nosotros llegamos, los heridos ya estaban siendo trasladados por el SAME y los bomberos nuestros, que estaban haciendo la prevención cuando ocurrió la explosión, están fuera de peligro”, detalló.

Según señaló Pared, la catástrofe sucedió debido a que había “mucho gas acumulado, algo hizo la ignición y eso generó la explosión”, aunque remarcó que, como en la cuadra “ya había olor”, los bomberos ya habían montado un operativo allí “y no había civiles pasando”.

 

BR