MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES Y ECONOMÍA

¿Qué podemos esperar de los mercados el lunes?

El próximo domingo se eligen candidatos a la presidencia, pero los mercados definen el lunes.

Dólar
"El dólar podría dispararse en cualquier momento", afirmó Eduardo Reina | Freepick

Según informó el periodista Fernando Meaños, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el dólar viene aumentando por causas propias, y la realidad es que la política trata de adjudicar la demanda de dólares a la propia elección.

En realidad, el proceso de dolarización de carteras sigue por causas propias, con lo cual, hay que esperar más de lo mismo. Los mercados se encuentran en la misma situación de incertidumbre que la población y los medios.

En este marco, los operadores mercado y los inversores tienen un escenario base, donde sostienen la posibilidad de que Sergio Massa sea el candidato más votado y que, analizando los sectores, Juntos por el Cambio cuente con una ventaja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con esto, hay que esperar que el traid electoral, es decir, la suba de las acciones, los bonos de la deuda, etc., siga adelante, en el mismo ritmo que viene la suba de los activos argentinos.

Dólar hoy: el blue sigue en sus máximos en la previa electoral y llega a $605

Sin embargo, puede aparecer un cisne negro, es decir, un resultado fuera de lo esperado. Por un lado, que Juntos por el Cambio se imponga por una gran diferencia, lo cual empujaría los precios de los activos hacia arriba, es decir, que generaría una ola de optimismo en esos mercados.

O, por el contrario, una buena elección de Javier Milei, ya que pese a su discurso pro mercado y pro liberalismo económico, en términos políticos, Milei es una incertidumbre absoluta. Con lo cual, ese sería el escenario más negro para la City porteña y los operadores financieros.

Tampoco se espera una catástrofe como la de 2019, donde hubo una devaluación enorme y una caída catastrófica tanto de la Bolsa como de los títulos de la deuda.

MVB JL