MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA DECISIÓN

Los dirigentes del fútbol argentino redujeron los descensos de tres a dos

En mitad del desarrollo del torneo, la AFA eliminó una plaza de descenso. Ahora, uno bajará de categoría mediante la tabla de promedios y el otro por la tabla general.

Chiqui Tapia, presidente de la AFA
Chiqui Tapia, presidente de la AFA | Télam

La victoria de River y la histórica derrota de Boca en Mendoza son noticias que dejan en un lugar secundario, en cuanto a importancia en los medios, a la vergonzosa decisión de la dirigencia del fútbol argentino, que demostró nuevamente que es una liga en la que no se puede confiar, introdujo Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9). 

Es que cambiar las reglas del juego a mitad de temporada es una característica repetida y vergonzante. La dirigencia del fútbol argentino ha vuelto a pensar en cómo manejar y sobrevivir cada uno de los clubes en tiempos en los que ya no pueden negar que el descenso es un drama.

Es que al tomar esta decisión, están dramatizando aún más una situación que culturalmente debería ser aceptada como parte del juego. Han olvidado que en el deporte existen premios y castigos, que si te va bien, ganás y si te va mal descendés, y la vida continúa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alivio en Alta Córdoba: AFA confirmó que solamente pierdan la categoría dos equipos

Hay suficientes ejemplos en los últimos años, incluso con los promedios para el descenso. River Plate e Independiente, al igual que otros clubes en su momento, descendieron y, en lugar de debilitar la identidad de los hinchas, ocurrió exactamente lo contrario, salieron fortalecidos y establecieron vínculos más fuertes entre el sentimiento de hincha y el club.

Inicialmente, se iban a establecer tres descensos en la Liga de fútbol argentino al comenzar la temporada, pero finalmente ayer decidieron suprimir uno.

El documento que circula entre dirigentes para sacar un descenso

Uno será determinado por la tabla de promedios y otro por la tabla general. En cualquier caso, el fútbol argentino vuelve a demostrar que no hay previsibilidad ni confiabilidad, y la seguridad jurídica es algo que no está presente y probablemente no lo estará por mucho tiempo en nuestro torneo. 

Es la liga de los campeones del mundo, pero, aunque suprimieron uno, aquellos que descienden permanentemente con este tipo de decisiones en nuestro fútbol, son toda su cúpula dirigencial.

AO JL