En el pase entre Longobardi y Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), los periodistas Marcelo Longobardi y Jorge Fontevecchia se refirieron a la visita del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent y consideraron que no está claro el motivo de su viaje al país.
En ese marco, Jorge Fontevecchia consideró que la venida de Scott Bessent a la Argentina da cuenta del caos que tiene el gobierno de los Estados Unidos. “No sé por qué festejamos la llegada de su ministro de Economía cuando casualmente la economía norteamericana parece estar conducida por un desquiciado”, señaló.
“Me sonó a lobby de negocios”, conjeturó Marcelo Longobardi al respecto. “Vino con gente del lobby de la política de Trump, y vino con el dueño de un fondo de inversión que se llama Citron”. Y agregó: “Da la impresión de que Bessent trajo a este tipo a la Argentina y lo respaldó”.
China respondió a los dichos de Scott Bessent tras la reunión con Milei: "Maliciosas difamaciones"
A su vez, los periodistas discutieron sobre los acuerdos y diferencias entre Javier Milei y Donald Trump. Mientras que Longobardi consideró que los mandatarios plantean perspectivas económicas “completamente contradictorias”, Fontevecchia destacó algunos puntos en común.
“Los dos, esencialmente, dicen que la falta de crecimiento obedece a que el Estado gasta mucho y cobra muchos impuestos. La esencia del poder económico de los dos es el mismo, hay que achicar el Estado y bajar los impuestos”, remarcó.
“La cuestión esencial tiene que ver, en realidad, con una manera de percibir el crecimiento económico, que es incentivar a las ganancias de las empresas para que reinviertan”, sostuvo.
MC/ff