MEDIOS
Reconocida como miembro honoraria

Mónica Cahen D’Anvers agradeció a la Academia Nacional de Periodismo por la distinción: "No sé si lo merezco, pero igual estoy feliz"

La periodista fue homenajeada por su trayectoria en la profesión y su contribución a la defensa de la libertad de expresión.

Cesar Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers
Cesar Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers | cedoc

Luego de que la Academia Nacional de Periodismo la designara como académica honoraria, Mónica Cahen D’Anvers publicó un breve video donde agradeció la distinción. Si bien indicó no estar segura de si se merece el reconocimiento, aclaró que lo acepta igual y que está feliz de haber sido homenajeada.

"Gracias. Antes de cualquier otra cosa. Gracias. Gracias por haberme nombrado, por la distinción", comenzó su mensaje, que publicó a través de la cuenta de La Campiña de San Pedro, la chacra que inauguró junto a su pareja, el difunto periodista César Mascetti. "Quería agradecerles mucho por ese lindísimo gesto y por eso les grabé este video", escribió en la publicación que acompaña la filmación.

"Ya ni sé [qué decir]. Es tal la cantidad de adjetivos favorables que ya ni sé cuáles son, pero les agradezco de todo el alma. No sé si lo merezco, pero si no lo merezco lo acepto igual y estoy feliz. Así que les mando una abrazo inmenso", cerró Cahen D’Anvers.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Academia Nacional de Periodismo decidió designar la semana pasada como académicos honorarios a ella y a Jorge Lanata por unanimidad. El reconocimiento es para periodistas con una destacada trayectoria en la profesión y que, además, contribuyeron a la defensa de la libertad de expresión.

“Tenemos el agrado de distinguir a dos profesionales que renovaron y honraron la profesión”, aseguró la Academia Nacional de Periodismo.

La trayectoria de Mónica Cahen D’Anvers

Mónica Cahen D’Anvers fue durante décadas una voz central del periodismo para la sociedad argentina y fue una pionera en el conocimiento de otras realidades y de personalidades importantes del mundo. Junto a César Mascetti, estuvo al frente de Telenoche durante trece años.

Comenzó a trabajar como conductora del noticiero Telenoche el 3 de enero de 1966, luego en el período 1966-1973 se desempeñó junto a Andrés Percivale y, en la década del 90', comenzó su labor junto a Mascetti. En el 2001 fueron galardonados con el premio Martín Fierro de Oro por su trayectoria.

El trabajo conjunto de la pareja Cahen D’Anvers-Mascetti se extendió hasta el 2003, año en que se despidieron en Eltrece y TN. En abril de 2004, condujeron juntos un ciclo en Radio del Plata.

MB