JUDICIALES
Seguirá con preventiva

Revés para Elías Piccirillo, exmarido de Jesica Cirio: rechazaron su excarcelación en la causa por plantarle droga a un acreedor

El gestor inmobiliario Elías Piccirillo es acusado por supuestamente haberle plantado cocaína y un arma en el auto al financista Francisco Hauque, y de montar un operativo junto a agentes policiales para detenerlo.

Elías Piccirillo y Jésica Cirio
Elías Piccirillo y Jésica Cirio | Instagram

La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar al gestor inmobiliario Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio, en la causa donde está procesado por supuestamente haberle plantado droga y un arma al financista Francisco Hauque, con quien mantenía una deuda millonaria. En el caso hay seis efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires involucrados, además de un expolicía federal.

La decisión fue tomada por la sala II del tribunal de apelaciones luego que el juez federal Sebastián Casanello procesara a Piccirillo con prisión preventiva. Los camaristas Roberto Boico, Eduardo Farah y Martín Irurzun entendieron que existen "riesgos procesales" y se negaron a firmar la liberación de Piccirillo y los restantes acusados en la investigación, acusados de haber montado un operativo falso cuando Hauque se encontraba en su auto junto a su esposa, Anahí Aquino.

Elías Piccirillo, marido de Jésica Cirio, fue procesado: prisión preventiva y embargo millonario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La naturaleza y características del hecho reprochado, el papel que se asigna al peticionante en su ejecución, la pena en expectativa que corresponde a su calificación y las medidas de prueba actualmente en desarrollo, otorgan en su conjunto adecuado sustento a la restricción disputada", concluyeron los jueces en relación al pedido de excarcelación contra el exmarido de la famosa modelo y conductora.

Piccirillo quedó procesado este martes pasado por decisión del juez Casanello, en el marco del caso donde se lo acusa por los delitos de "secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma", luego de presuntamente haberle colocado cocaína y una pistola el empresario cripto, a quien le debe seis millones de dólares, con el motivo de no pagarle.

Según consta en el expediente, el también financista pactó una cena con Hauque y antes le pidió si lo podía llevar en su vehículo hasta el restaurante, donde le habría dejado un paquete con droga y el arma que llevaba escondidos debajo de un sobretodo.

Elías Piccirillo20250409

Supuestamente, Piccirillo iba a asistir con Cirio pero luego la excusó diciendo que no iba a estar presente porque no se encontraba bien. Al finalizar la cena, el acusado se fue por su cuenta y cuando Hauque y su esposa salieron del valet parking fueron interceptados por un control policial, donde los oficiales le encontraron el estupefaciente y los detuvieron.

Lo ocurrido quedó captado por una cámara de seguridad ubicada en la zona, que ayudó a la reconstrucción del hecho. Además, en la investigación que lleva adelante el fiscal Franco Picardi, se analizó el entrecruzamiento de teléfonos y llamadas de los implicados y los dichos de un imputado colaborador.

Aún queda disponer "análisis forenses" sobre equipos secuestrados, identificar a todas las personas que participaron del operativo montado esa noche -supuestamente a instancias de Piccirillo- y también dilucidar el origen de la droga que se usó. Cabe señalar que el juez federal también decidió embargar al agente inmobiliario por 100.000.000 de pesos.

Caso Piccirillo: Los policías involucrados

Dentro de los procesados en el caso que compromete al exesposo de Cirio, se encuentra Carlos “El Lobo” Smith, exinspector de la Policia Federal Argentina, que recibió un embargo por el mismo monto que Piccirillo y la prisión preventiva, al estar señalado como uno de los principales sospechosos.

Francisco Hauque y Anahí Laprida
Anahí Aquino y Francisco Hauque.

Otro de los apuntados es Carlos Helguero, jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que realizó el operativo en el barrio de Recoleta, donde acorde a la acusación habría hecho que los efectivos revisaran y detuvieran a Hauque y a Aquino.

Erika Luciana Arias, Eliana Guadalupe Britos, Víctor Adrián Alvarenga Duarte, Héctor Javier Saavedra, Facundo Adrián Ybarra, miembros de la brigada, también fueron procesados con prisión preventiva. Además, Leonardo Tedone fue procesado pero sin prisión, al mismo tiempo que todos ellos fueron embargados pero por 50.000.000 de pesos.

FP/LT

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.