Dalma Maradona participó del programa "No trates de entenderlo", que conduce Nicolás Cayetano por Radio Metro, y se refirió al juicio por la muerte de su padre. Aseguró que el cuerpo médico, integrado por Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz, le decía que Diego “iba a estar bien”, mientras por lo bajo afirmaban: “Dejalo acá, que se cague muriendo”.
Juicio por la muerte de Maradona: declara Verónica Ojeda y apuntará al médico Luque
También habló del proceso judicial que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro. “Es un proceso larguísimo. Me quejé porque esperar cuatro años fue un montón”, dijo. “Este juicio es lo que más me importa en la vida. Queremos estar presentes porque las personas que están del otro lado nos miran y se ríen como si nada”, agregó.
Sin nombrarlos, volvió a señalar a los imputados: “Me mentiste en la cara, me dijiste ‘quedate tranquila que tu papá va a estar bien’. Me lo dijeron los tres. Como mínimo, no te rías”.
“Ojalá no hubiéramos tenido razón y mi papá estuviera acá”, concluyó. En su novena audiencia, el juicio por la muerte de Maradona sumó nuevos testimonios con las declaraciones de Verónica Ojeda y Mario Alejandro Schiter, médico de Swiss Medical que lo atendió en sus últimos días.
Verónica Ojeda: "A Diego lo tenían secuestrado, sentía temor a todo"

A las 15:44, Verónica Ojeda comenzó su declaración ante el Tribunal de San Isidro, tras un cuarto intermedio de casi dos horas. Fue pareja de Diego Maradona durante nueve años y es madre de Diego Fernando, el hijo menor del exfutbolista.
“A Diego lo tenían secuestrado. Sentía temor a todo”, afirmó Ojeda al referirse a los últimos días del exfutbolista en la casa de Tigre. Aseguró que el entorno “quería verlo mal porque les convenía”.
Los Maradona: todos contra Jana
Ojeda sumó que a Maradona “le robaron todo” y que vivía con “miedo a quedarse solo”. Además, apuntó contra Agustina Cosachov, una de las imputadas: “Me sentí usada por Cosachov”, dijo, y agregó que Diego no quería hablar con ella.
“La autopsia confirmó la insuficiencia cardíaca”
Mario Alejandro Schiter, médico que formó parte de Swiss Medical, declara en el juicio por la muerte del exfutbolista y detalla que conoce a Diego Maradona desde 1999. Afirma que también atendió a Dalma y Gianinna, pero que no tiene relación con el resto del entorno.
“La autopsia me ayuda a confirmar mis sospechas sobre los problemas de salud que tiene Diego”, afirma. Explica que el estudio revela una insuficiencia cardíaca y una miocardiopatía dilatada, agravadas por el incumplimiento de la dieta. “El líquido comienza a ocupar el espacio pleural e intersticial”, detalla.
Agrega que el corazón “está agrandado, con las paredes dilatadas”, y que los pulmones presentan edema y congestión, consecuencias de la falla cardíaca.

Cuando Fernando Burlando le pregunta si conoce a Leopoldo Luque, Schiter responde: “Nunca charlo con Luque”.
MV / Gi