La referente opositora de Venezuela, María Corina Machado, denunció este jueves 27 de febrero, a través de sus redes sociales, que “hombres no identificados” trataron de ingresar por la fuerza a su residencia de Los Palos Grandes, Caracas, y añadió: "Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante". Además, publicó dos fotografías que muestran a cuatro personas vestidas de civil dirigiéndose hacia una camioneta sin matrícula en la parte trasera.
El partido “Vente Venezuela”, que encabeza la líder opositora al chavismo, retuiteó el mensaje de su dirigente y sostuvo que “esto forma parte del patrón sistemático de asedio y persecución contra ella y una clara violación a la propiedad privada. Alertamos a la comunidad internacional sobre esta terrible situación”.
El episodio ocurrió tan solo un día después de que la dirigente denunciara que el actual Gobierno de Venezuela se sostiene gracias a las conexiones que el presidente Nicolás Maduro tiene con “organizaciones criminales y enemigos de Estados Unidos”.

La muerte de Martínez Mottola, otro golpe para la oposición
Este miércoles, además, el partido antichavista Voluntad Popular (VP) informó que murió Fernando Martínez Mottola, dirigente opositor venezolano de 70 años que permaneció asilado desde marzo hasta diciembre de 2024 en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas. El referente político era asesor de la alianza de la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD).
La agrupación dio la noticia a través de su cuenta de X: “Con profundo pesar, nos unimos para rendir homenaje a nuestro querido amigo y compañero Fernando Martínez Mottola, que dedicó su vida al servicio público y a la defensa de la democracia en Venezuela”.

El texto también destacó que el dirigente “asumió el riesgo de ser un colaborador de primera línea en la lucha por el rescate de la democracia de Venezuela”, contribuyendo con los procesos de negociaciones de la oposición, al ser asesor de la mayor coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Después de casi nueve meses en la residencia argentina en Caracas, el 19 de diciembre Martínez Mottola se entregó a las autoridades de Maduro y declaró sobre "hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores", según la fiscalía a cargo de Tarek William Saab. Por “colaborar activamente con la Justicia”, Martínez recibió la libertad condicional y se mantuvo con prisión domiciliaria hasta su muerte, causada por un "derrame cerebral masivo".
HM/ML