INTERNACIONAL
VIDEO

El "consuelo" de Carlos III: una mujer lo besó en su primera aparición pública como rey

El sucesor de Isabel II vivió un insólito momento mientras saludaba a la multitud previo a su proclamación como nuevo monarca. "Es encantador", dijo la mujer.

0909_ReyCarlos_captura_g
Una mujer besó a Carlos en su primera aparición pública como rey. | Captura

El rey Carlos III protagonizó un insólito momento durante su primera aparición pública como monarca del Reino Unido tras la muerte de su madre, la longeva reina Isabel II.

En las inmediaciones del Palacio de Buckingham, Carlos III fue recibido por una multitud. Mientras avanzaba hacia la residencia oficial de la familia real, el flamante rey fue saludando a los simpatizantes de la Corona con apretones de manos hasta que se encontró con una mujer con un curioso pedido: darle un beso y un abrazo.

La mujer contó que quiso "consolar" al nuevo jefe de estado de Gran Bretaña tras el fallecimiento de su madre el pasado jueves, por lo que se le ocurrió pedirle si se podía acercar para darle una muestra de afecto más cálida, algo poco usual entre los británicos. "Bueno, si", le respondió el Rey. El momento fue captado por las cámaras de televisión presentes en el lugar y fue viral en las redes sociales. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva línea sucesoria: el bisnieto de Isabel II ahora es el "heredero del heredero"

"Es encantador": el relato de la mujer que besó al rey Carlos III

La mujer que le dio un beso en la mejilla al rey Carlos III cuando el monarca saludaba a la multitud antes de entrar al Palacio de Buckingham le relató a CNN por qué decidió hacerlo. "Es encantador", aseguró.

"No podía creerlo y le dije, '¿puedo darte un beso?' Y él dijo: 'Bueno, sí'. Así que lo agarré y estoy muy feliz", comentó Jenny Assiminios, la protagonista de la historia, entrevistada por CNN. La mujer, visiblemente emocionada, aseguró que "nunca se le había pasado por la cabeza" que alguna vez besaría a un monarca.

Según su relato, Carlos III "se veía triste", lo que motivó el pedido de acercamiento al monarca. Definió que se trató solamente de "un sentimiento" que la invadió al ver al flamante rey que estaba a punto de asumir su primer función como nuevo monarca. 

0909_reycarlosIII_afp_g
El rey Carlos III saludó a sus simpatizantes antes de ingresar al Palacio de Buckingham, la residencia oficial del monarca.

Isabel II, Mirtha Legrand y Malvinas: los memes revolucionaron las redes tras la muerte de la reina

Asimismo, mujer agregó que quiso consolarlo mientras está de luto por el fallecimiento de su madre, y aseveró ser una "amante de la familia real".

La reina Isabel II falleció a los 96 años tras 70 años de haber estado al frente del Reino Unido. Su hijo de 73 años se convirtió automáticamente en el nuevo rey del Reino Unido bajo el nombre de Carlos III.

La primera actividad del rey Carlos III

Miles de personas recibieron el viernes al rey Carlos III cuando llegó al Palacio de Buckingham en Londres, donde se izó por primera vez el estandarte real en su honor y el nuevo monarca dio un largo paseo saludando a la multitud. 

Carlos voló a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el castillo de Balmoral, donde su madre pasó sus últimos días. Llegó en coche oficial al palacio de Buckingham, en pleno centro londinense, donde estrechó la mano de muchos presentes entre gritos de "¡Dios salve al Rey!". Allí recibió a la primera ministra, Liz Truss, quien asumió sus funciones el pasado martes, y grabará por la tarde su primer mensaje televisivo como monarca. 

CDI / MCP