La curiosa imagen publicada por la NASA fue capturada por la sonda Juno en el Cinturón Templado Sur de Júpiter, a una latitud aproximada de entre 32 y 59 grados al sur. Los científicos analizaron los datos enviados, compusieron la imagen y notaron la llamativa nube en forma de “delfín” que nada sobre la superficie del planeta del sistema solar,
La aparición de formas reconocibles en objetos aleatorios es un fenómeno psicológico llamado pareidolia. En este caso, la percepción de un delfín en la atmósfera de Júpiter es una ilusión creada por nuestra mente al intentar dar sentido a una forma vaga y desconocida
Los intensos vientos y las complejas interacciones atmosféricas del planeta moldean las nubes en formas inusuales, que en este caso, resultaron en la figura del reconocible mamífero.
La atmósfera de Júpiter es conocida por sus patrones caóticos y sus imponentes tormentas. La sonda Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio continúa su misión de estudiar la estratósfera y las dinámicas meteorológicas de Júpiter, tomando imágenes fascinantes que son mandadas a la Tierra para su estudio.
En este caso, los científicos de la NASA , Brian Swift y Seán Doran, analizaron decenas de fotogramas de un sector de Júpiter y cuando compusieron las imágenes se sorprendieron al encontrar el “delfín”.
La NASA descubrió una llamativa roca rayada "estilo cebra" en Marte
¿A qué se debe la formación de la silueta del “delfín” en Júpiter?
La atmósfera de Júpiter está formada principalmente por hidrógeno y helio, con trazas de metano, amoníaco y vapor de agua. Es densa y dinámica, con vientos que superan los 600 km/h y dan forma a sus nubes.
Estas son el resultado de las complejas interacciones atmosféricas que, para esta oportunidad, formaron casualmente la silueta del mamífero.
PM