INTERNACIONAL
Detuvieron a un adolescente

Tres niñas murieron al ser atacados a puñaladas en un evento para fanáticos de Taylor Swift en Reino Unido

Las víctimas fatales tienen 6, 7 y 9 años y ocho niños se encuentran heridos, cinco de ellos en estado crítico.

Tres niños murieron al ser atacados a puñaladas en un evento para fanáticos de Taylor Swift en Reino Unido.
Tres niños murieron al ser atacados a puñaladas en un evento para fanáticos de Taylor Swift en Reino Unido. | Agencia Afp

El lunes 29 de julio se confirmó la muerte de una niña de 9 años por las heridas recibidas en el ataque con cuchillo en la víspera durante una clase de baile con temática de Taylor Swift en Southport, en el norte de Inglaterra. Se trata de la tercera víctima fatal, las otras fallecidas tenían 6 y 7 años.

Tres niños murieron al ser atacados a puñaladas en un evento para fanáticos de Taylor Swift en Reino Unido.

Además, hay ocho niños heridos, cinco de ellos en estado crítico, y dos adultos también se encuentran en estado grave. Todo ocurrió el lunes poco antes del mediodía, cuando un atacante entró en un edificio donde se realizaba un curso de baile para niños de entre seis y once años con música de Taylor Swift y empezó a agredir a los menores con un arma blanca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres niños murieron al ser atacados a puñaladas en un evento para fanáticos de Taylor Swift en Reino Unido.

Tras lo ocurrido un adolescente de 17 años fue detenido, el sospechoso vivía en un poblado a unos 8 kilómetros y era oriundo de Cardiff, Gales, a quien se le incautó también el cuchillo. Los testigos describieron escenas de terror con niños ensangrentados saliendo a la calle, y madres conmocionadas que iban a buscar a sus hijos.

Por el momento, la policía no dio ninguna indicación sobre el posible móvil, pero descartó la pista terrorista.

El taller con temática swiftie se llevó a cabo en la primera semana de vacaciones en la región y era para niños de entre 6 y 11 años. Los testigos explicaron que comenzaron a escucharse gritos y que se vio a los niños ensangrentados mientras huían del lugar. 

El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, escribió en la cuenta de la red social X que se trató de un acto “horrible” que aún lo tiene “conmocionado”. “Noticias horrendas y profundamente impactantes que surgen de Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados. Me gustaría agradecer a la Policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Me mantengo informado a medida que se desarrolla la situación”, comunicó.

La reacción de Taylor Swift por lo ocurrido

La estrella pop estadounidense,Taylor Swift dijo estar "completamente en shock" por los hechos, en un mensaje difundido en Instagram. "Solo eran niños pequeños en una clase de baile".

Tres niños murieron al ser atacados a puñaladas en un evento para fanáticos de Taylor Swift en Reino Unido.

Mientras que sus fans recaudaron más de 120 mil dólares para ayudar a las familias afectadas. La campaña se llama "Swifties for Southport" y su página explica que están tratando de "recaudar dinero para las familias afectadas por la tragedia en Southport y recaudar fondos para el funeral de los dos jóvenes Swifties que fallecieron trágicamente".

La historia de la maestra que violó a su alumno de 12 años y se casó con él llegó a la ficción
 

 

Taylor Swift lanzó anteriormente un homenaje, diciendo que estaba "completamente perdida sobre cómo transmitir [sus] simpatías a estas familias".

 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se pronunciaron tras la tragedia

El príncipe Guillermo y Kate Middleton expresaron sus sentimientos en las redes sociales: “Como padres, no podemos imaginar el dolor que están experimentando las familias, amigos y seres queridos de las víctimas y heridos en Southport”. Agregaron: “Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los afectados por este terrible y horrendo ataque”.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton

Además, agradecieron a los socorristas: “Gracias también a los socorristas que, a pesar de enfrentarse a escenas horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba”. El mensaje, como es habitual en estos casos, estaba firmado con las iniciales del matrimonio, reflejando la profundidad de su pesar y su deseo de consolar a las familias de las víctimas.