El 7 de octubre de 2023, 21 argentinos fueron secuestrados por Hamas. Siete de ellos siguen en cautiverio.
Los ojos están puestos en los menores Bibas, Kfir, de nueve meses al momento del secuestro, y Ariel, de 4 años. Su madre, Shiri Silberman, y el padre de la familia, Yarden, también fueron secuestrados.
La familia vivía en el kibuts Nir Oz, a poco más de un kilómetro de la frontera con Gaza. El último rastro de los Bibas quedó registrado en un video grabado por los terroristas y subido a las redes. En la publicación se ve a la madre con sus dos hijos en brazos.
Hamas dijo en el pasado que el menor de los Bibas falleció, pero Israel aún conserva esperanza. Según el acuerdo, los menores tienen prioridad para su liberación, pero, de momento, anunciaron que las primeras liberadas serán tres mujeres.
Los otros argentinos secuestrados son los hermanos Horn: Eitan de 37 años, y Iair de 46. Su padre, Itzkin, los espera desde hace más de un año.
Otro caso angustiante es el de Lior Rudaeff, asesinado el 7 de octubre, pero cuyo cuerpo sigue cautivo en Gaza. Es probable que parte del acuerdo de liberación incluya cuerpos de fallecidos. Lior estaba casado y tenía cuatro hijos.
También están David, de 33 años, y Ariel, de 26, hermanos. David Cunio fue secuestrado junto a sus hijas mellizas de 3 años y su esposa. Las tres fueron liberadas en el primer intercambio de rehenes por presos.