El jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, felicitó en las primeras horas del miércoles de 6 de noviembre al futuro presidente Donald Trump y, tras erigirse como ganador en las elecciones en Estados Unidos 2024, afirmó: “Estoy dispuesto a trabajar con él con respeto y ambición”.
El mandatario francés ya coincidió con el magnate republicano durante su primer mandato al frente de la Casa Blanca y, luego del triunfo electoral se refirió a las relaciones bilaterales entre francia y EEUU de cara al futuro.
A través de su cuenta oficial de la red social X, Macron se comprometió a trabajar por “la paz y la prosperidad” con las convicciones de Trump y con las suyas.
Por medio de su usuario verificado de la plataforma ex Twitter, @EmmanuelMacron enunció: “Felicidades, señor presidente Donald Trump. Dispuestos a trabajar juntos como lo hicimos durante cuatro años. Con sus convicciones y con las mías”.
El mandatario galo extendió el saludo cordial pese a las diferencias que han mantenido ambos, en especial sobre temas relacionados a acuerdos internacionales sobre el cambio climático.
Italia y Ucrania también celebraron el triunfo de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dijo que un triunfo de Trump reforzará los lazos entre ambos países. En una publicación en X, Meloni, ofreció sus “más sinceras felicitaciones”, y dijo que Italia y Estados Unidos tenían una “alianza inquebrantable”. ”Es un vínculo estratégico, que estoy segura de que ahora reforzaremos aún más”, afirmó.
Por su parte, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, felicitó este miércoles a Trump por su “impresionante victoria”, pendiente de confirmación oficial, y dijo que espera que su presidencia propicie una “paz justa en Ucrania”. “En los asuntos internacionales, aprecio el enfoque del presidente Trump de la ‘paz a través de la fuerza’. Ese es exactamente el principio que puede traer una paz justa a Ucrania”, dijo en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Fuente: AFP
PM/ff