INTERNACIONAL
Agencia espacial

La NASA proyecta el lanzamiento de su nueva estación espacial "Gateway" para futuras misiones a Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio seleccionó a SpaceX como el proveedor comercial inicial para los servicios logísticos. La compañia entregará carga crítica presurizada y no presurizada, experimentos científicos y suministros.

Plataforma Orbital Lunar Gateway
Plataforma Orbital Lunar Gateway | Gtlza. Prensa NASA

La estación espacial de nueva generación Gateway de la NASA que orbitará la Luna, permitirá una amplia gama de actividades de investigación. Su principal objetivo se centrará en la preparación de los grupos de astronautas que realizarán las primeras misiones tripuladas a Marte y, como primera infraestructura permanente del único satélite natural de la Tierra, se convertirá en un componente crucial de la misiones Artemis.

 La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio seleccionó a SpaceX como el proveedor comercial inicial para los servicios logísticos. La compañía entregará carga crítica presurizada y no presurizada, experimentos científicos y suministros.

Investigadores de un laboratorio de Estados Unidos proponen una "explosión nuclear" para desviar asteroides

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Será construida y desplegada de manera incremental, similar a la Estación Espacial Internacional (ISS) y su ensamblaje implicará cuatro lanzamientos de cohetes y tomará aproximadamente seis años. 

Plataforma Orbital Lunar Gateway
Nueva estación espacial Gateway de la NASA

Gateway tendrá una masa de alrededor de 63 toneladas métricas, o 63.000 kilogramos, y medirá 141 pies de alto (43 metros), 62 pies de ancho (19 metros) y 67 pies de largo (20 metros). La estación espacial tendrá un volumen habitable de aproximadamente 125 metros cúbicos.

Los primeros dos módulos de la nave espacial de la NASA, Power and Propulsion Element (PPE) y Habation and Logistic Outpost  (HALO), se integrarán y lanzarán juntos en un cohete SpaceX Falcon Heavy no antes de 2025.

El telescopio James Webb de la NASA descubrió la galaxia 9422, un posible eslabón perdido que lleva a las primeras estrellas

Gateway permitirá estancias más prolongadas en la Luna y sus alrededores, y ayudará a garantizar la seguridad de la tripulación en el duro entorno del espacio profundo, al tiempo que ampliará significativamente las oportunidades de investigación y exploración más allá de lo previsto o lo que se pudo lograr durante las misiones Apolo.

Los cosmonautas de la agencia espacial estadounidense que viajarán a bordo de Gateway, llevarán a cabo investigaciones científicas y se capacitarán para las misiones en la superficie lunar. Como así también, desarrollarán tareas de mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento de la estación espacial.

Plataforma Orbital Lunar Gateway
Estación Espacial Gatewat de la NASA

NASA estima que “cerca de la Tierra se esconden 25 mil objetos que causarían una destrucción significativa”

¿Gateway será visible desde la Tierra?

No, no será visible desde la Tierra como la ISS. Mientras que la Estación Espacial Internacional orbita a una distancia de aproximadamente 250 millas de la Tierra en órbita terrestre baja,Gateway estará ubicada mucho más lejos, en órbita lunar, aproximadamente 1000 veces más lejos de nuestro planeta.

 

PM/fl