Los equipos del Programa de Sistemas Terrestre de Exploración de la NASA concretaron la integración de la Etapa Central del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y se encuentra listo para el vuelo de prueba Artemis II, cuya misión se encuentra programada para abril del 2026 y llevará a una tripulación compuesta por cuatro astronautas para realizar un viaje de 10 días alrededor de la Luna.
Será el debut de los lanzamientos tripulados del programa impulsado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. Ayudará a confirmar los sistemas y el hardware fundamentales necesarios para la exploración humana del espacio profundo
La Etapa Central completamente ensamblada para la misión tripulada Artemis II llegó el 23 de julio de 2024 al Centro Espacial Kennedy, donde permaneció horizontal dentro del pasillo de transferencia del Ensamblaje de Vehículos (VAB) hasta su reciente elevación hacia la bahía alta recién equipada.

El subdirector de la Oficina de Etapas SLS de la NASA, Chad Bryant, explicó: “Originalmente estaba previsto que las herramientas de la Bahía Alta 2 estuvieran completas para la misión Artemisa III. Tuvimos la oportunidad de adelantarnos y eso nos pondrá en una buena postura, para completar el trabajo antes de lo planeado y de mover la Etapa Central para la misión Artemisa II a la pila completamente integrada en la Bahía Alta 3”.
SpaceX enviará un cohete Starship para su primera misión a Marte
El personal de la agencia espacial trabaja en conjunto con con la empresa contratista principal Amentum, que colaboró en el armado por medio de una de las cinco grúas aéreas, propiedad del Edificio de Ensamblaje de Vehículos del puerto espacial.
La antesala del alunizaje del hombre en la Luna: Artemis II
La etapa previa a nuevo alunizaje de astronautas en la Luna, será Artemis II y estará destinada a validar el rendimiento de los sistemas de la nave con humanos a bordo en el entorno del espacio más profundo.

Un nuevo video de la NASA devuelve la esperanza para el regreso del hombre a la Luna
Se trata de un proyecto colosal de despliegue de infraestructura en el espacio. Durante la próxima década, NASA desarrollará y pondrá en órbita (o en la superficie de la Luna) todo tipo de rovers, módulos de aterrizaje robóticos, satélites, estaciones espaciales y estructuras básicas de la base lunar.
Fuente: actualidadaeroespacial.com
PM
LT