La NASA y la Administración Nacional Oceánica de Estados Unidos (NOAA) alertaron por la elevada probabilidad de que su suscité una “inundación milenaria” en distintos territorios de EE.UU y aseguraron que tendrá lugar durante abril del 2025. De acuerdo a reportes recientes, un fenómeno climático extremo golpeará con mayor intensidad a los estados de Arkansas, Misuri, Tennessee, Illinois, Indiana y Kentucky.
Autoridades estatales y especialistas advirtieron que la magnitud de este evento, podría marcar un antes y un después en la historia climática de numerosos estados norteamericanos.
Las feroces precipitaciones podrían convertir extensos territorios del centro de EE.UU en áreas de desastre en tan solo unos días.Se pronostica que en un periodo de cinco días, caiga el equivalente a cuatro meses de lluvia, lo que podría generar afectaciones significativas en comunidades enteras.

En ese contexto, el país norteamericano se prepara para lo que podría ser uno de los fenómenos meteorológicos más devastadores de los últimos tiempos, como consecuencia del cambio climático.
Los expertos meteorológicos advierten que dejará una “huella histórica” en EE.UU
Los expertos meteorológicos advierten que se trata de una “amenaza inusitada”, con impactos a gran escala que podrían dejar una “huella histórica” en los estados de Arkansas, Kentucky y zonas adyacentes.
La NASA marcó un hito histórico tras recibir señales de GPS en la Luna por primera vez
“Será un evento climático sin precedentes, que amenaza con desatar inundaciones históricas, las peores en 1000 años”, sostuvieron desde la NASA.

Hallazgo inédito de la NASA tras el descubrimiento de un mundo triple, oculto en el sistema solar
Se debe en gran parte a la interacción de varios factores meteorológicos que ocurren simultáneamente, incluyendo un “río atmosférico” que transporta grandes cantidades de humedad desde los trópicos hacia el centro de EE.UU.
PM/ff